Motor.es

ClassicAuto 2012: Exposiciones y aniversarios

ClassicAuto 2012, Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebró en la Casa de Campo madrileña el 50º aniversario del Renault 8, el Jaguar E-Type y la Montesa Impala. En esta edición también se pudo ver una curiosa exposición inédita de vehículos fúnebres de los años '30 y de prototipos españoles de motocicletas que nunca llegaron a producirse en serie.

ClassicAuto 2012: Exposiciones y aniversarios

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2012 20:38

El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo madrileña ha sido el escenario un año más del Salón Internacional del Vehículo Clásico "ClassicAuto 2012", que ayer cerró sus puertas. Los 35.000 visitantes que acudieron durante todo el fin de semana pudieron encontrar de todo: Automóviles, motocicletas, recambios, accesorios, material de competición y preparadores, medios de comunicación y revistas especializadas, entidades aseguradoras y financieras, organizadores de pruebas deportivas y clubes estuvieron presentes en esta III Edición del salón.

Mi compañero José Armando Gómez ya os contó los principales aspectos de la feria, además de proponeros una fantástica galería fotográfica, y ahora os mostraremos las particularidades que destacaron en esta edición como fue la presencia de siete (inquietantes) vehículos fúnebres de los años ´30 y de la exposición de prototipos de motocicletas que nunca llegaron a producirse en serie. Además, se celebraron el 50º aniversario del Renault 8, el Jaguar E-Type y la Montesa Impala.

El cumpleaños del Renault 8 estuvo protagonizado por una concentración del Club Renault 8, 8TS y 10 de España y un stand conmemorativo en el interior del pabellón. El modelo francés fue lanzado en julio de 1962 y se mantuvo en producción para nuestro mercado hasta 1976, cuando cesó su fabricación en la factoría de Valladolid. Con una carrocería de cuatro puertas marcada por las líneas rectas y su configuración "todo atrás" (motor y propulsión trasera), el R8 contaba como principal innovación tecnológica la incorporación de frenos de disco delanteros, una novedad en aquella época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault 8

El Jaguar E-Type es uno de los automóviles más bellos de la historia y buena prueba de ello es que el Museo de Arte Moderno de Nueva York muestra una unidad del deportivo británico como parte de su colección permanente como ejemplo de diseño y estilo. El E-type estuvo en el mercado hasta 1975 y se comercializó bajo dos carrocería diferentes pero igual de atractivas: roadster y coupé.

Jaguar E-Type

Los monográficos no sólo han afectado al mundo del automóvil porque el universo de la motocicleta también ha tenido motivos para la celebración debido a los 50 años cumplidos por la Montesa Impala. Este modelo, que destacaba por su fiabilidad, ha sido el de mayor éxito para la marca española y se comercializó con motores de dos tiempos de 175 cc y 250 cc.

Montesa Impala

Además de los aniversarios, "ClassicAuto 2012" contaba con dos exposiciones especiales. La más peculiar (y algo tétrica) fue la presencia de siete vehículos fúnebres fabricados entre los años 1929 y 1939. Dejando a un lago el sombrío uso que se daba a estos coches, impactaban los artesonados realizados en escayola y madera que cubrían la carrocería e interiores de cada uno de ellos -restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid- y cuyas dimensiones podían alcanzar los 6 metros de longitud y 4 de altura.

Vehículo fúnebre


Otra exposición de interés en esta tercera edición del Salón del Vehículo Clásico ha sido la muestra de prototipos de motocicletas desarrollados en España y que nunca llegaron a producirse en serie.

Os dejamos una galería de imágenes de los aniversarios y exposiciones de la III edición de ClassicAuto.

Compártela en:

Pixel