Motor.es

El Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en España en 2021

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España a clientes particulares durante el 2021. El utilitario rumano cerró el año con un total de 20.419 unidades matriculadas. Un año más, el Sandero ha sido el modelo de Dacia más vendido en los concesionarios españoles.

El Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en España en 2021
Las ventas del Dacia Sandero en España durante el año 2021 alcanzaron las 20.419 unidades

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 21:15

El 2021 ha sido un año muy convulso para el sector del automóvil en España. Los efectos de la pandemia del coronavirus aún se dejan notar en la actividad y, por si no fuera suficiente, la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de semiconductores y microchips, ha derivado en una «tormenta perfecta». A pesar de esta situación, Dacia ha podido capear, en buena medida, los problemas que sobrevuelan la industria.

Si bien este año ninguno de los modelos de la firma rumana ha liderado el ranking de ventas, sí puede presumir de haber logrado un importante logro. El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en 2021 a clientes particulares. Este particular galardón está ligado al utilitario de Dacia desde hace unos cuantos años.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en España desde el año 2013

Las ventas del Dacia Sandero en España en 2021

En el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2021 las matriculaciones del Sandero en el territorio español acumularon un total de 20.419 unidades, lo que representa una caída del 15,04% respecto al ejercicio anterior. Por cierto, cabe recordar que el Sandero fue el modelo más vendido en 2020 imponiéndose de manera clara a rivales tan duros como el SEAT León.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo del año que acabamos de dejar atrás el Sandero ha sufrido una renovación integral. Y es que se produjo el lanzamiento de la tercera generación. Un cambio generacional que afectó, en cierta medida, al rendimiento comercial ya que la salida del modelo viejo y la entrada del nuevo trastocaron las matriculaciones durante un determinado tiempo.

El Sandero vuelve a liderar las matriculaciones de Dacia. Es más, prácticamente duplicó las ventas del segundo modelo más popular de la compañía, el Dacia Duster, con 12.404 unidades comercializadas.

Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de los modelos Dacia más vendidos en España

El coche más vendido a particulares en España desde el año 2013

Dacia puede presumir de tener en cartera el coche más vendido en España a clientes particulares de manera consecutiva desde el año 2013. Desde su lanzamiento en 2008 casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero. La inmensa mayoría, el 75%, han elegido la versión Sandero Stepway. Además, la motorización ECO-G con tecnología bifuel aglutina una parte muy importante de las ventas. Esto permite al Sandero ser el coche a gas más vendido en España.

Si bien el éxito del Sandero es indiscutible entre los clientes particulares, lo cierto es que Dacia ocupa la cuarta posición entre las marcas más populares en dicho canal. En 2021 las ventas de Dacia alcanzaron las 36.771 unidades comercializadas, un 6,66% menos que en 2020.

Fuente: Dacia / ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel