Motor.es

Coches con motor V12 a la venta para disfrutar de una docena de cilindros

A pesar de que con el paso de los años han pasado a convertirse en una especie de «rara avis», los coches con motor V12 siguen siendo una realidad y todavía hay algunos ejemplares a la venta con los que poder disfrutar de la potencia que emana de un motor con una docena de cilindros. En este artículo recopilamos 5 coches con motor V12 disponibles en el mercado.

8 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 09:00

Coches con motor V12

Repasamos 5 coches con motor V12 que están a la venta.

Coches eléctricos, híbridos o propulsados por gas. Los tiempos cambian y es cierto que a día de hoy prima muchísimo la movilidad sostenible. Los factores que determinan la compra de un determinado automóvil no son los mismos que los de hace apenas media década. Los puristas y amantes de la vieja escuela aseguran que se avecinan tiempos muy poco halagüeños para los seguidores de los conceptos más clásicos de la industria automovilística. Un claro ejemplo lo tenemos con los coches con motor V12.

El denominado «downsizing» ha sido uno de los principales motivos que ha llevado a muchos fabricantes dejar a un lado o directamente poner en un segundo plano los motores equipados con una docena de cilindros. Sin embargo, todavía es posible encontrar marcas de coches que apuestan por este tipo de mecánicas. Lamentablemente, la gran mayoría de ellos tienen un precio prohibitivo para el común de los mortales. Lógicamente, si acudimos al mercado del coche de ocasión la historia es bien distinta.

En este artículo vamos a listar 5 coches con motor V12 que están a la venta en el momento en el que escribimos estas líneas y que, por lo tanto, todavía es posible encontrar en los concesionarios. Algunos de ellos son auténticas joyas para ser llevados, mientras que otros son superdeportivos que ofrecen unas prestaciones al alcance de muy pocos vehículos. Ferrari, BMW o Lamborghini son algunas de las marcas que siguen apostando por los motores V12.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin DB11

El Aston Martin DB11 es propulsado por un motor V12 de 5.2 litros y Twin-Turbo.

Aston Martin DB11

Nuestro periplo por estos 5 coches de con motor V12 que están a la venta comienza con la firma de Gaydon. Los chicos de Aston Martin han podido dar la vuelta a la terrible situación económica por la que estaban atravesando, en gran medida, gracias al éxito que está teniendo el Aston Martin DB11. Y curiosamente, el DB11 dispone en su gama una versión propulsada por un motor de esta índole.

En las entrañas del popular Aston Martin DB11 se encuentra un motor V12 de 5.2 litros Twin-Turbo que arroja una potencia de 608 CV y 700 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

BMW M760Li xDrive

El BMW M760Li xDrive esconde bajo su capó un motor V12 de 610 CV.

BMW M760Li xDrive

A pesar de que próximamente la Serie 7 de BMW será renovada, en la actualidad es uno de los pocos modelos que hay dentro del Grupo BMW que siguen contando con una versión propulsada por un motor de 12 cilindros en disposición de V. Se trata del BMW M760Li xDrive. Así es, la variante de batalla extendida del exclusivo BMW Serie 7 puede presumir de tener un motor V12 debajo de su capó.

Si echamos un vistazo bajo el capó del BMW M760Li xDrive nos encontraremos con un motor V12 de 6.6 litros M Performance TwinPower Turbo con 610 CV y 800 Nm que está asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Esta configuración permite a la berlina alemana acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. No está nada mal.

Ferrari 812 Superfast

El nuevo Ferrari 812 Superfast es la muestra viviente de que Ferrari sigue apostando por los motores V12.

Ferrari 812 Superfast

Pasamos a uno de los modelos más jóvenes de esta particular recopilación. La firma del «Cavallino rampante» sigue comercializando superdeportivos cuya potencia emana de un motor V12. El nuevo Ferrari 812 Superfast es un claro ejemplo de ello. El modelo, situado como sucesor espiritual del Ferrari F12berlinetta es una auténtica bestia sobre ruedas que te dejará boquiabierto.

El motor V12 que propulsa al Ferrari 812 Superfast cuenta con 6.5 litros y arroja una potencia de 800 CV y 718 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones y un sistema de tracción trasera. El superdeportivo italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Todo ello con un consumo medio por debajo de los 15 litros a los 100 km.

Lamborghini Aventador S

La firma toro también recurre a un motor V12 para propulsar al Lamborghini Aventador S.

Lamborghini Aventador S

Lamborghini, una marca que en la actualidad disfruta de un momento dulce gracias al éxito que están teniendo sus últimos lanzamientos y, en especial, a la llegada al mercado del nuevo Lamborghini Urus, también entra en nuestra lista de coches con motor V12 gracias a que en sus concesionarios podemos encontrar al radical y extremo Lamborghini Aventador S. El superdeportivo italiano también cuenta en sus entrañas con una docena de cilindros.

Más concretamente, el Lamborghini Aventador S es propulsado por un motor V12 atmosférico con 6.5 litros con 740 CV y 690 Nm de par máximo que se conecta a una caja de cambios automática ISR de siete velocidades y un sistema de tracción total. Puede presumir de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Rolls-Royce Phantom

La octava generación del Rolls-Royce Phantom también cuenta con un motor V12.

Rolls-Royce Phantom

¿Buscando un auténtico coche sensorial que represente toda la elegancia y distinción? Lo cierto es que no podíamos haber elegido un mejor modelo para poner el broche de oro a esta recopilación. Se trata de la octava generación del Rolls-Royce Phatom. Así es, a pesar del reciente cambio generacional que sufrió el modelo de Rolls-Royce, el fabricante de coches de súper lujo sigue apostando por los motores V12.

La exclusiva berlina de Rolls-Royce hace uso de un motor V12 de 6.75 litros con 563 CV y 900 Nm de par máximo que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Aunque los pasajeros que usan a diario este tipo de vehículos no buscan prestaciones elevadas, es interesante señalar que es más rápido que su predecesor mientras que la eficiencia ha sido incrementada.

Compártela en:

Pixel