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Alemania implantará el sistema de carga combinado CSS para coches eléctricos

La infraestructura de carga es clave para la implantación de los coches eléctricos en Europa. Pero no vale cualquier sistema de carga, sino que es necesario optar por un estándar a nivel mundial. ChariN y la Asociación Alemana de la Industria Automotriz potenciarán el sistema de carga combinado CSS en Alemania.

Alemania implantará el sistema de carga combinado CSS para coches eléctricos
El Chevrolet Bolt cuenta con un cargador de a bordo estándar tipo CSS - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 16:00

Diferentes informes han demostrado que la infraestructura de carga de los países europeos deja mucho que desear. Y no solo en los del sur y más mediterráneos, sino en los que hasta ahora se suponía que disfrutaban de una red adecuada como Alemania. Si a esta circunstancia le agregamos que los diferentes fabricantes de coches eléctricos apuestan por embarcar cargadores de a bordo con diferentes sistemas, la consecuencia es que es imposible implantar el coche eléctrico nivel mundial.

Esto es un grave problema, pues los asiáticos funcionan con un estándar de carga, los americanos con otro y los europeos con otro. El ejemplo más real es que Tesla ha abierto sus supercargadores para que los modelos alimentados por batería de otras marcas puedan utilizar esta red. De lo contrario, los clientes deben buscar un punto de carga adaptado a su modelo.

Supercargadores Tesla
Los supercargadores de Tesla se han abierto a otros fabricantes facilitando la recarga

El sistema de carga CSS será un estándar a nivel mundial

Aunque la gran mayoría ya se está encargando de incluir el sistema de carga combinada «CSS» en la gran mayoría de los nuevos modelos, la Asociación Alemana de la Industria Automotriz -VDA- y la Iniciativa de Interfaz de Carga -CharIN-, una asociación internacional de fabricantes de vehículos, proveedores de energía y fabricantes de equipamientos originales -OEM- han establecido un marco de cooperación para establecer el sistema de carga combinada «CSS» como estándar en Alemania.

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El objetivo es más que ambicioso, pues se han propuesto instalar un millón de puntos de carga públicos para 2030, con una interfaz de usuario que sea especialmente sencilla de utilizar para todos los clientes, asegurando y garantizando un funcionamiento sin problemas. Solo de esta forma será posible que el avance del coche eléctrico sea realmente imparable, lo que supondrá también instalar puntos de carga en carreteras secundarias y no solo en autopistas principales o en ámbito urbano.

Hildegard Müller, presidenta de la VDA, ha señalado que «La transformación de la industria automotriz es una tarea del siglo que estamos abordando con energía. Una infraestructura de carga integral y eficiente es y sigue siendo la clave del éxito de la movilidad eléctrica. Esto se aplica tanto al sector de los automóviles de pasajeros como al comercial. vehículos Nos complace asociarnos con CharIN para acelerar el lanzamiento y hacer que la carga sea fácil y conveniente para el público».

Fuente: CharIN

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