Motor.es

Coches EléctricosEspaña fabricará un superdeportivo eléctrico de 1000 CV

La Comisión Europea ha designado a la empresa española Applus+ para el desarrollo de un superdeportivo eléctrico con una cifra de potencia de 1000 CV. El coche se llamará Volar-e y será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, además de contar con tracción integral y carrocería de fibra de carbono.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2012 18:00

El concurso convocado por la Comisión Europea entre empresas de todo el continente ha dado como ganadora a Applus+ IDIADA, división de ingeniería, que se encargará del desarrollo y fabricación de un prototipo para un superdeportivo eléctrico de 1000 CV de potencia.

El contrato exige que la empresa sea capaz de plantear el diseño del vehículo en un plazo que concluye el próximo mes de diciembre, por lo que los ingenieros ya trabajan a contrarreloj para cumplir con la fecha.

Por otro lado, RACC ha sido designado como encargado de la presentación del superdeportivo que será bautizado como Volar-e. Entre sus características principales estarán una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos, tracción integral, carrocería de fibra de carbono, sistemas de control del chasis, así como la última tecnología en materia de batería y recuperación de energía como un dispositivo de recarga a través de frenos regenerativos. Tampoco faltará un gran despliegue tecnológico en materia de comunicación con el diseño de diferentes aplicaciones para teléfonos inteligentes que completarán el interfaz con el que el usuario controlará el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto Volar-e estará co-financiado por la Comisión Europea y uno de los vehículos más avanzados y potentes fabricados en la historia de España pretende dar un nuevo impulso al desarrollo tecnológico de los coches eléctricos .

Fuente: Applus

Compártela en:

Pixel