Motor.es

Coches eléctricosLos primeros puntos de recarga rápida en Castilla y León, en marcha

Nissan e IBIL han inaugurado los primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de Castilla y León. Son dos instalaciones en estaciones de servicio de Repsol en Valladolid y Palencia. Los dos nuevos puntos de carga rápida se suman a los ya existentes en Cantabria y Álava. Se pretende extender este tipo de infraestructura por toda España.

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2013 13:08

Las primeras instalaciones que permiten la recarga de vehículos eléctricos en 30 minutos ya han sido inauguradas en Castilla y León. Como parte del objetivo de Nissan e IBIL de extender los puntos de carga rápida por todo el territorio nacional, se trata de dos puntos de recarga rápida ubicados en estaciones de servicio de Repsol en Valladolid y Palencia.

Con estos dos puntos, ya son cuatro las estaciones de recarga rápida instaladas en España con la colaboración de Nissan, IBIL y Repsol:

  • Gasolinera Repsol de Salburua, en Vitoria-Gasteiz
  • Gasolinera Repsol de Moncalián en Bárcena de Cicero, Cantabria
  • Gasolinera Repsol en Avenida de Asturias, Palencia
  • Gasolinera Repsol en Camino Viejo de Simancas, Valladolid

Con la implantación de una red de recarga rápida se ofrece una mayor autonomía y flexibilidad en el uso de los coches eléctricos y de esta manera se espera impulsar el mercado de este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los sistemas de carga rápida permiten recargar el 80% de la batería en 30 minutos, una diferencia de tiempo notable con respecto a un punto de carga convencional que necesita de varias horas para realizar la operación. Las ciudades de Valladolid y Palencia ya cuentan con 34 y 10 puntos de recarga normal, respectivamente.

Los nuevos equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y utilizan el protocolo japonés CHAdeMO, que es el utilizado por la mayoría de los coches eléctricos como el Nissan Leaf, el Mitsubishi i-MiEV, el Citroën C-Zero o el Peugeot iOn. Sin embargo, no disponen de conexión Mennekes, la utilizada por modelos como el Renault ZOE.

¿La falta de un estándar único será una piedra en el camino de los vehículos eléctricos?

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel