¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los 10 coches de gasolina más vendidos en septiembre de 2022

Los 10 coches de gasolina más vendidos en septiembre de 2022
El Volkswagen T-Cross ha sido el coche de gasolina más vendido en España
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

Las ventas de coches de gasolina en España han alcanzado las 25.550 unidades en el mes de septiembre de 2022. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un importante crecimiento del 5,63%. Los coches de gasolina «Made in Spain» lideran las ventas.

El coche de gasolina ha sido la primera elección entre los conductores españoles durante el mes de septiembre de 2022. Las ventas de coches de gasolina en España han alcanzado un total de 25.550 unidades. Un volumen de automóvil nuevos matriculados que, si se compara con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 5,63%.

La cuota de mercado del coche de gasolina durante septiembre ha sido del 38,00%, posicionándose de manera clara como la opción más popular del mercado. Todo ello en un contexto en el que todas las miradas están puestas en el vehículo electrificado. Especialmente a medida que se acelera el proceso de transición a la movilidad sostenible.

Opel Corsa
El Opel Corsa ha estado cerca de ser el coche de gasolina más vendido en España

En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, a pesar de haber cerrado el mes de septiembre en positivo, arrojan un dato negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre las matriculaciones de coches de gasolina han acumulado 257.909 unidades, un 15,51% menos que en 2021.

Volkswagen T-Cross, el coche de gasolina más vendido en España en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches de gasolina más vendidos en España durante septiembre veremos que los modelos «Made in Spain», es decir, fabricados en el territorio español, dominan la categoría. La victoria ha sido para el Volkswagen T-Cross. Este modelo es producido en unas instalaciones localizadas en Navarra.

En segunda posición está el Opel Corsa, que se fabrica en Zaragoza. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Citroën C3. El CUPRA Formentor, otro coche fabricado en España, se ha quedado a las puertas del podio.

Citroën C3 vs SEAT Ibiza, comparativa en vídeo de utilitarios asequibles

Los 10 coches de gasolina más vendidos en España en septiembre de 2022

El Dacia Sandero, al dejar a un lado las matriculaciones de su versión de GLP, cae al quinto puesto. Otros modelos cuyo desempeño merece la pena destacar son, el Volkswagen Taigo (7º), el Skoda Kamiq (9º) y el SEAT León (10º). Todos han tenido un resultado lo suficientemente bueno como para estar en el Top 10.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO