¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en 2020

    El Mercedes Clase A ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en 2020

    En el año 2020 las ventas de vehículos híbridos enchufables en España han alcanzado las 23.360 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en 2019, se traduce en un crecimiento del 213%. El Mercedes Clase A ha sido el coche híbrido enchufable más vendido. El Renault Captur es otro de los modelos cuya actuación es destacable.

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España en el año 2020 han alcanzado las 23.360 unidades. Si se comparan dichos registros con los obtenidos a lo largo de 2019 nos encontraremos con un fuerte crecimiento del 213%. A pesar de las dificultades que ha atravesado el mercado automovilístico español a causa de la pandemia del coronavirus, el coche híbrido enchufable sigue ganando terreno.

    En el último mes de 2020, en diciembre, el vehículo híbrido enchufable obtuvo una cuota de mercado del 5,22%. Cada vez son más los conductores españoles que se fijan en esta tecnología a la hora de comprar coche. Y es que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, la posibilidad de lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Prueba en vídeo del Peugeot 3008 Hybrid, el SUV híbrido enchufable más vendido en España en 2020

    Las matriculaciones de turismos híbridos enchufables han sido igualmente positivas. Es más, la práctica totalidad de vehículos híbridos enchufables matriculados en nuestra «piel de toro» son turismos. Entre los meses de enero y diciembre de 2020 se han contabilizado 23.301 turismos híbridos enchufables, un 213,82% más que en el año 2019.

    Mercedes Clase A, el coche híbrido enchufable más vendido en España en 2020

    ¿Cuáles han sido los híbridos enchufables más demandados en nuestros concesionarios? Si atendemos al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España a lo largo del 2020, nos encontraremos con una variada selección de modelos. La entrada en escena de determinadas marcas generalistas que han decidido apostar por la llamada «tecnología todo en uno» ha sido clave para aumentar la oferta y estimular las ventas. A pesar de ello, las firmas premium siguen desempeñando un papel protagonista.

    El Mercedes Clase A ha sido el híbrido enchufable más vendido. El compacto de Mercedes se alza con la victoria tras tener un desempeño increíble. Especialmente en la segunda mitad de 2020. En segunda posición está el Peugeot 3008 y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el KIA Niro. Ambos modelos, considerados de los mejores SUV híbridos enchufables, concentran buena parte de las ventas.

    KIA Niro PHEV
    El KIA Niro PHEV cierra el podio como tercer híbrido enchufable más vendido en 2020

    No debemos pasar por alto la actuación que ha tenido el Renault Captur (4º). Desde su llegada al mercado ha tenido unas cifras de ventas increíbles. Determinados híbridos enchufables «tradicionales» como los pertenecientes a Volvo deben ahora lidiar con estos nuevos modelos que han desembarcado en el Viejo Continente. El Ford Kuga (7º) es uno de ellos.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO