Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en febrero de 2021

Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el pasado mes de febrero de 2021 con un total de 2.158 unidades comercializadas, lo que supone un ascenso del 77,61% si se compara con el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior. El Peugeot 3008 ha sido el híbrido enchufable más vendido. Destaca en un Top 10 protagonizado por vehículos tipo SUV.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en febrero de 2021
El Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en febrero de 2021

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 19:45

El mercado automovilístico español ha caído por segundo mes consecutivo en lo que llevamos de año. Ahora bien, hay reductos en los que las matriculaciones sí reportan subidas. Los vehículos electrificados son un claro ejemplo de ello. Las ventas de coches híbridos enchufables en España cerraron febrero de 2021 con 2.158 unidades comercializadas, un 77,61% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante los dos primeros meses del año, es decir, entre enero y febrero, las matriculaciones de híbridos enchufables nuevos alcanzaron las 22.882 unidades, un 5,16% menos que en 2020. En estos momentos el coche híbrido enchufable tiene una cuota de mercado del 2,94%. La llegada de nuevos modelos y la apuesta que las marcas generalistas están haciendo por esta tecnología está siendo determinante para su masificación.

Renault Captur E-Tech
El Renault Captur E-Tech ha perdido terreno frente a diversos SUV híbridos enchufables de lujo

Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en febrero de 2021

¿Cuáles han sido los híbridos enchufables líderes durante febrero? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España nos encontraremos con una radiografía bastante clara de cómo está, en estos momentos, el mercado de los vehículos electrificados enchufables. La victoria fue para el Peugeot 3008 Hybrid, uno de los mejores SUV híbridos enchufables. Este modelo que regresa a lo más alto del ranking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segunda posición está el Citroën C5 Aircross Hybrid. No es tan habitual que el único híbrido enchufable que podemos encontrar actualmente en la gama Citroën coseche un resultado de esta índole. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Mercedes GLC. No es sorpresa que los tres híbridos enchufables más vendidos sean SUV. La inmensa mayoría de modelos de este Top 10 son todocaminos.

Mercedes y Volvo son las dos únicas marcas de coches que tienen más de un modelo en la lista. Las firmas premium han venido dominando con puño de hierro el mercado de los híbridos enchufables. Sin embargo, en los últimos tiempos, las marcas generalistas se han puesto las pilas, lo que ha permitido enriquecer la oferta y, sobre todo, reducir los precios.

Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, uno de los nuevos híbridos enchufables que han llegado a España

En base a la autonomía eléctrica que ofrezcan, los híbridos enchufables pueden lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Lucir dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche para un importante número de conductores españoles.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en febrero de 2021

RankingModeloVentas feb'21
1Peugeot 3008320
2Citroën C5 Aircross125
3Mercedes GLC99
4Volvo XC4098
5MINI Countryman92
6Renault Captur92
7Mercedes GLE78
8KIA XCeed73
9SEAT León66
10Volvo XC6060

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel