Motor.es

Las ventas de coches híbridos enchufables sufren una gran subida en febrero de 2021

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en España han cerrado el mes de febrero de 2021 con 2.158 unidades, lo que supone un crecimiento del 77,61% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. El coche híbrido enchufable se ha recuperado del varapalo sufrido en el arranque de este año.

Las ventas de coches híbridos enchufables sufren una gran subida en febrero de 2021
Las ventas de coches híbridos en España vuelven a crecer

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 20:45

El coche híbrido enchufable ha demostrado su impresionante capacidad de recuperación. Tras un comienzo de año complicado a causa de diversos factores, este tipo de vehículo electrificado ha vuelto a la senda del crecimiento. En febrero de 2021 las ventas de vehículos híbridos enchufables en España contabilizaron 2.158 unidades, lo que se traduce en una subida del 77,61% comparado con el mismo mes del ejercicio pasado.

En lo que respecta al periodo acumulado, la caída sufrida en enero sigue siendo un lastre aunque el descenso se ha suavizado bastante. Entre los meses de enero y febrero de 2021 las matriculaciones de híbridos enchufables nuevos alcanzaron las 22.882 unidades, un 5,16% menos que en 2020. En la actualidad, el coche híbrido enchufable tiene una cuota de mercado del 2,94%.

Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, uno de los nuevos híbridos enchufables que han llegado al mercado

La masificación del coche híbrido enchufable en España

La apuesta que están haciendo determinadas marcas de coches por la tecnología híbrida enchufable, especialmente en el mercado generalista, está siendo determinante para su masificación. La entrada en escena de nuevos modelos y, en definitiva, el aumento de la oferta, es crucial para que una mayor cantidad de conductores se decanten por la llamada solución «todo en uno».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay de las matriculaciones de turismos híbridos enchufables? Debemos partir de la base de que la práctica totalidad de híbridos enchufables matriculados son turismos. En febrero se alcanzaron las 2.156 unidades, un 78,18% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Y entre enero y febrero se comercializaron 3.591 unidades, un 34,19% más que en 2020.

Otro factor a tener en cuenta es que los híbridos enchufables, dependiendo de la autonomía eléctrica homologada, pueden lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Lucir esta etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche para muchos conductores.

Citroën C5 Aircross Hybrid - posterior
El Citroën C5 Aircross Hybrid ha obtenido un buen resultado en febrero

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en febrero de 2021

En lo que respecta a los coches híbridos enchufables más vendidos, hay novedades muy interesantes con respecto al Top 5 de meses anteriores. La victoria es para el Peugeot 3008, modelo que recientemente sufrió una importante puesta a punto. Es uno de los mejores SUV híbridos enchufables. En segunda posición aparece el Citroën C5 Aircross. No es tan habitual que el todocamino francés esté tan arriba. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Mercedes GLC.

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en febrero de 2021

RankingModeloVentas feb'21
1Peugeot 3008320
2Citroën C5 Aircross125
3Mercedes GLC99
4Volvo XC4098
5MINI Countryman92

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel