¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en marzo de 2021

    El Peugeot 3008 Hybrid fue el coche híbrido enchufable más vendido en España en marzo de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España cerraron el mes de marzo de 2021 con 3.562 unidades matriculadas, un 464,50% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El nuevo Peugeot 3008 Hybrid fue el híbrido enchufable más vendido en un mes en el que también destacó el Jeep Compass 4xe.

    En el mes de marzo de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España contabilizaron un total de 3.562 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se convierte en una impresionante subida del 464,50%. Ahora bien, se trata de un crecimiento que en buena medida es irreal. Hay que echar la vista atrás.

    A la hora de analizar estas cifras de ventas se debe partir de la base de que en marzo de 2020 se aprobó en el territorio español el estado de alarma, lo que a la postre, supuso el cierre de los concesionarios. La actividad comercial se detuvo prácticamente por completo. Este crecimiento también desvirtúa, en parte, los datos acumulados. Durante el primer trimestre, entre enero y marzo, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos alcanzaron las 7.159 unidades, un 116,02% más que en el año anterior.

    Renault Captur E-Tech
    El Renault Captur E-Tech fue el tercer híbrido enchufable más vendido en marzo de 2021

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en marzo de 2021

    El coche híbrido enchufable tiene actualmente una cuota de mercado del 3,35%. Ahora bien, ¿cuáles son los modelos más vendidos? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España nos llevaremos más de una sorpresa. El nuevo Peugeot 3008 Hybrid se ha hecho con la victoria. El todocamino francés fue la primera opción entre los conductores españoles a la hora de comprar coche con este tipo de mecánica.

    La segunda posición recayó en el Mercedes GLA y, cerrando el podio, en tercer lugar, está el Renault Captur, uno de los mejores SUV híbridos enchufables tanto por precio como por prestaciones. Fuera del podio, a muy poca distancia, se encuentra el Citroën C5 Aircross Hybrid, que conserva una posición sólida. Y un escalón más abajo está el nuevo Jeep Compass 4xe, una de las novedades que han aterrizado recientemente en nuestro mercado.

    Mercedes ha sido una de las marcas que ha dominado este ranking de híbridos enchufables más vendidos. Y es que tiene ni más ni menos que tres modelos en el Top 10. Al mencionado GLA debemos de sumar tanto el Mercedes GLC (9º) como el Mercedes Clase A (10º). A diferencia de otros meses, en esta ocasión las marcas de coches premium no han protagonizado la lista.

    Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, uno de los nuevos híbridos enchufables que han llegado a España

    Hay varios modelos que debemos de seguir muy de cerca. Y es que, si bien acaban de llegar a nuestros concesionarios, el volumen de sus matriculaciones está creciendo a un ritmo importante. El SEAT León y el Mitsubishi Eclipse Cross son algunos ejemplos de estas novedades.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en marzo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO