¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en agosto de 2021

    El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en agosto de 2021

    Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de agosto de 2021 con un total de 13.939 unidades, lo que supone un fuerte ascenso del 34,43% si se compara con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. El Toyota Corolla se mantiene como el híbrido más vendido mientras que nuevos modelos irrumpen en la parte alta del ranking.

    El coche híbrido sigue aumentando su peso en las ventas de coches en España. Durante el pasado mes de agosto de 2021 las matriculaciones de vehículos híbridos alcanzaron las 13.939 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un ascenso del 34,43%. Mientras que el mercado automovilístico español sigue reportando caídas, los vehículos electrificados evitan el descenso y mantienen una tendencia alcista.

    La cuota de mercado del coche híbrido en España se sitúa ya en el 24,38%. Las cifras de ventas acumuladas son igualmente positivas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches híbridos nuevos contabilizaron 144.995 unidades, un 90,88% más que en 2020.

    Hyundai Tucson
    El nuevo Hyundai Tucson sigue escalando puestos entre los híbridos más vendidos

    Los turismos concentran el grueso de las matriculaciones de híbridos. Solo en agosto se comercializaron 13.767 turismos híbridos, un 35,61% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. A lo largo de los ocho primeros meses de 2021 las matriculaciones de turismos híbridos acumularon un total de 142.229 unidades, lo que supone un crecimiento del 91%.

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los híbridos más demandados? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de agosto deja alguna que otra sorpresa. Ahora bien, en lo que no hay sorpresas es en el modelo que sigue liderando con puño de hierro esta categoría. La victoria recae en el Toyota Corolla, una vez más. El compacto japonés goza de una gran popularidad.

    El segundo puesto es para el Toyota C-HR, que presume de haber sido el SUV híbrido más vendido en el territorio español. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Tucson, el cual sigue escalando posiciones y se acerca poco a poco al primer puesto. A las puertas del podio se ha quedado el Toyota Yaris.

    Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson con el Ford Kuga, dos SUV híbridos muy destacados

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en agosto de 2021

    Toyota mantiene su dominio sobre el mercado de los híbridos. Cuatro de los cinco modelos más vendidos son suyos. Ahora bien, es innegable que la entrada de «nuevos actores», especialmente en el mercado generalista, han animado las cosas. Al mencionado Tucson debemos de sumar el Renault Arkana, que ha llegado a los concesionarios pisando muy fuerte. Otro modelo a seguir de cerca es el Toyota Yaris Cross, que en su primer mes se coloca en novena posición. Veremos cómo evolucionan sus ventas.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO