Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en enero de 2020

Las ventas de coches híbridos en España han superado la barrera de las 8.000 unidades en el mes de enero de 2020. Toyota sigue siendo el referente de la tecnología híbrida. El Toyota Corolla ha sido el híbrido más vendido en el mercado español, seguido por el Toyota C-HR y el Toyota RAV4 en segundo y tercer puesto.

Los 10 coches híbridos más vendidos en enero de 2020
El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en enero de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 11:45

Los coches híbridos (HEV) se posicionan como una de las primeras opciones de compra entre los conductores que buscan una opción asequible de movilidad sostenible y ecológica. La hibridación representa el paso lógico en la transición hacia la electrificación total. Una tendencia que se está acrecentando en los últimos tiempos gracias a la llegada de nuevos modelos.

En el mes de enero se contabilizaron un total de 8.229 coches híbridos. Una cifra muy superior a las ventas de eléctricos e híbridos enchufables. La tecnología híbrida (HEV) es, junto con los combustibles alternativos, la opción de movilidad sostenible más recurrida por los conductores españoles. En el primer mes de 2020 las ventas de coches en España alcanzaron las 89.646 unidades, lo que supone un fuerte retroceso del 7,5% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Toyota C-HR 2020
En segunda posición se encuentra el Toyota C-HR que recientemente ha estrenado novedades.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España nos encontraremos con una situación muy interesante. Y es que, básicamente, dos fabricantes se reparten el mercado español. Toyota es el líder indiscutible, y prueba de ello es que los cinco modelos más vendidos son suyos. Y por si no fuera suficiente, Lexus ha sido capaz de introducir a dos modelos en el Top 10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, tenemos al conglomerado coreano de Hyundai-Kia, que son el único fabricante capaz de hacer frente a la todopoderosa Toyota. El híbrido más vendido ha sido el Toyota Corolla, que obtiene la victoria. Debemos tener en cuenta que, en sus cifras de ventas se contabilizan las tres carrocerías (Hatchback, Touring Sports y Sedán). En segundo puesto tenemos al Toyota C-HR. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Toyota RAV4.

En cuarta posición se sitúa el Toyota Yaris que, a pesar de que su nueva generación llegará próximamente a los concesionarios, el utilitario japonés sigue cosechando unos excelentes resultados de ventas. Y en quinta posición tenemos al Toyota Prius+, el monovolumen que juega la baza de tener siete plazas y, sobre todo, una mecánica electrificada.

Toyota RAV4
El Toyota RAV4 Hybrid es uno de los SUV híbridos más populares en el mercado español.

El primer modelo que hace acto de presencia en este ranking y que no pertenece a Toyota es ni más ni menos que el Kia Niro (6º). Se sitúa en la parte media de la tabla y, unos escalones más abajo, encontramos al Hyundai Kona Híbrido (8º) que llega con fuerza al mercado español y al Hyundai IONIQ Híbrido (9º).

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en enero de 2020

RankingModeloVentas ene'20
1Toyota Corolla1.693
2Toyota C-HR1.407
3Toyota RAV4954
4Toyota Yaris778
5Toyota Prius+490
6Kia Niro472
7Lexus UX397
8Hyundai Kona Híbrido385
9Hyundai IONIQ Híbrido356
10Lexus NX287

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel