¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en marzo de 2021

    El Toyota Corollo es el coche híbrido más vendido en España durante el mes de marzo de 2021

    Durante el mes de marzo de 2021 las ventas de coches híbridos nuevos en España alcanzaorn las 19.312 unidades. Comparado con el mismo periodo del año anterior supone un crecimiento del 228,38%. El nuevo Toyota Corolla fue el híbrido más vendido mientras que el Hyundai Tucson destacó como la gran novedad que ha aterrizado en los concesionarios.

    Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el pasado mes de marzo de 2021 con un total de 19.312 unidades comercializadas. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 228,38%. Ahora bien, buena parte de dicha subida es virtual. No se comprende con la realidad de nuestro mercado.

    En marzo del año pasado se instauró el estado de alarma en el territorio español, lo que obligó a cerrar los concesionarios. Por lo tanto, la actividad comercial en el sector se detuvo prácticamente por completo. El coche híbrido tiene en estos momentos una cuota de mercado del 18,17%. Y durante el primer trimestre, las matriculaciones de híbridos nuevos contabilizaron 42.194 unidades, un 40,61% más que en 2020.

    Hyundai Tucson Híbrido
    Hyundai Tucson Híbrido, una de las grandes novedades que han llegado al mercado

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en marzo de 2021

    ¿Cuáles han sido los vehículos híbridos más demandados? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante marzo presenta interesantes novedades. Y es que hay cambios notables con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria es para el Toyota Corolla que, una vez más, se convierte en el híbrido más matriculado. Ha sido la primera elección a la hora de comprar coche híbrido entre los conductores españoles.

    En segunda posición aparece el Hyundai Tucson, una de las grandes sorpresas de este Top 10. Y es que, tras su cambio generacional, el todocamino surcoreano cuenta con los ingredientes necesarios para ser considerado uno de los mejores SUV híbridos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota C-HR, otro verdadero superventas de su categoría entre vehículos electrificados.

    Lo cierto es que no es nada habitual encontrarse con un podio que no esté compuesto exclusivamente por modelos de la marca Toyota. Esto denota que la oferta de automóviles híbridos va en aumento y que una mayor cantidad de marcas de coches se sube al carro de la electrificación para hacer frente al fabricante japonés. A los mencionados anteriormente, debemos de sumar el Toyota RAV4 (4º), Toyota Yaris (5º) y el Toyota Prius (10º). Además, está Lexus con dos de sus modelos.

    Comparativa del Hyundai Tucson con el Ford Kuga, dos de los SUV híbridos más destacados del momento

    El conglomerado automovilístico surcoreano formado por Hyundai y KIA es el único fabricante que realmente está rivalizando directamente con Toyota en el campo de los híbridos. Tanto el KIA Niro como el Hyundai Kona son dos «habituales» en este particular ranking. Y es que pueden presumir de ser de los mejores coches híbridos.

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en marzo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO