Motor.es

Estos son los coches más seguros de 2015 según Euro NCAP

La seguridad es un factor de compra sumamente importante, por ello la agencia Euro NCAP nos presenta a los coches más seguros de 2015 por categorías. Ocho modelos que son la referencia de sus segmentos en cuanto a su preocupación por la seguridad.

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 16:00

Un año más Euro NCAP saca una lista con los coches nuevos más seguros del año. Una lista que cada día es más difícil de completar pues cada vez más modelos se suman al compromiso de la seguridad. Sin embargo, por los diversos factores de medición, aquí os presentamos, por categorías, a los coches más seguros del 2015 según Euro NCAP.

  • Utilitario: Honda Jazz (5 estrellas)

El nuevo Honda Jazz fue presentado hace ya casi un año, aunque su desembarco en España no ha produjo hasta el pasado verano. Al notable cambio de diseño se sumaron mecánicas más eficientes y potentes, tecnología más propia de segmentos superiores, y elementos de seguridad activa y pasiva que han hecho que el pequeño Jazz sea el utilitario más seguro del mercado actualmente.

  • Compacto: Infiniti Q30 (5 estrellas)

La verdad es que el Infiniti Q30 va de alegría en alegría. El primer compacto de la firma está logrando ser uno de los modelos más esperados de 2016. Aunque ya ha sido presentado, no será hasta finales de este mes cuando empecemos a ver las primeras unidades en nuestra carretera. Un trabajo de creación sumamente atractivo que no solo le ha valido para ser el compacto más seguro de todos, sino para ser el mejor compacto del año para Motor.es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Berlina: Jaguar XE (5 estrellas)

Tras muchos años de ausencia en el segmento de las berlinas intermedias, la marca inglesa vuelve a la carga con el Jaguar XE. Es innegable que estamos ante uno de los modelos más bonitos y elegantes del mercado, pero a eso hay que sumar mecánicas mejoradas, tecnologías de última generación y una seguridad a prueba de bombas. Bien merecidas se tiene sus cinco estrellas Euro NCAP, con un 92% de protección para ocupantes adultos.

  • Monovolumen pequeño: Volkswagen Touran (5 estrellas)

Uno de los segmentos donde más importa la seguridad a la hora de realizar la compra es el de los monovolúmenes. Los coches familiares por excelencia deben mostrarse los más seguros del mercado, y entre ellos, dentro de la categoría de compactos, el nuevo Volkswagen Touran destaca por encima de todos. Un 88% de protección para adultos y un 89% de protección para menores. Por cierto, también ha sido el mejor monovolumen del año para Motor.es.

  • Monovolumen grande: Ford Galaxy (5 estrellas)

Por mucho que el Ford Galaxy lleve en el mercado, éste sigue siendo una de las referencias. A mediados del año pasado la marca americana empezó el desembarco de su monovolumen más grande. Los ligeros retoques estéticos se acompañaron de sistemas de seguridad más modernos. Es por ello que el Galaxy se suma a esta lista y encabeza la lista de los grandes monovolúmenes con sus cinco estrellas.

  • SUV Compacto: Mercedes GLC (5 estrellas)

El segmento más de moda en Europa, bien se merece su representante de Mercedes. A la marca le ha costado desembarcar en el segmento, al menos de forma atractiva. El Mercedes GLC ya está en la calle, y para que veamos que no se han tomado a la ligera este lanzamiento, Mercedes ha trabajado tanto en la seguridad de su modelo que estamos ante el modelo más seguro de su segmento. Así sí que se hacen las cosas.

  • SUV Grande: Volvo XC90 (5 estrellas)

Y porque no hay seis, que si no las tendría. Volvo es seguridad. Aunque muchos podrían tomarlo como un eslogan, es una verdad como un templo. Los 14 años que han tardado en renovar el Volvo XC90 tienen que haber servido de algo, y no solo en lo estético, que también. Estamos no solo ante el SUV grande más seguro de todos, sino ante el coche más seguro de 2015. 97% de protección de adulto, 87% de niños, 72% de peatones y 100% en sistemas de seguridad. Ahí queda eso.

  • Deportivo descapotable: Mazda MX-5 (4 estrellas)

Vamos con la última categoría de la lista. La más sentimental de todas. Los deportivos son el alma del mundo del motor, pero la relación de éstos con la seguridad no es del todo buena. Si no echar un vistazo a la lista. Todos los modelos anteriormente mencionados contaban con cinco estrellas, el Mazda MX-5, el deportivo descapotable más seguro de todos, solo cuenta con cuatro. Aunque hay que reconocer que ha perdido una estrella por contar únicamente con un 64% en el apartado de asistentes de seguridad.

Compártela en:

Pixel