Motor.es

Coches ocasiónLos coches usados vuelven con fuerza y venden un 8,9% más hasta abril

Los consumidores siguen apostando por el mercado de segunda mano y en el acumulado del año se han vendido 558.054 unidades significando un 8,9% más que en 2012 en el mismo periodo. Una noticia a vigilar de cerca es que los coches más antiguos, de 5-10 años de antigüedad, han aumentado un 5,8% aunque por otro lado, en Madrid los coches usados bajan un 5,4%.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2013 13:00

En un periodo en el que el sector del automóvil hace esfuerzos inhumanos por reflotar las cifras de ventas de vehículos nuevos, los consumidores han decidido optar por una opción más barata y racional, dejando de lado los valores aspiraciones y comprando coches de ocasión. FACONAUTO se desprende así de la cifra de enero-abril y en España se han vendido 558.054 unidades, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2012 (según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA).

Además, según el informe del MSI, se han demandado un 2,1% más de vehículos con menos de 10 años de antigüedad del mercado de VO Selectivo (el que atiende los concesionarios) durante los primeros cuatro meses del año: 271.389 unidades. Aunque el mercado de los coches nuevos ha presentado un pequeño repunte, sigue habiendo un importante contraste frente al de VO. Por cada coche nuevo se han vendido 2,3 usados en el acumulado del año.

El dato menos bueno, sin duda es que los coches usados de 5 a 10 años de antigüedad suben sus ventas un 5,8%. No obstante los coches usados que tienen menos de 3 años han subido un 33%. Por último, los coches entre 3 y 5 años han perdido fuerza cayendo un 23,9%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos trasladamos a las CC.AA es justo en la capital española donde el mercado de usados cayó en abril con un -5,4%. En contraposición, las subidas más fuertes se han producido en Castilla la Mancha con un 31,5% y en Baleares con un 34,9%. Todos estos datos significan que los coches nuevos siguen sin tener una oferta suficientemente atractiva para competir en el mercado de segunda mano donde es posible conseguir un coche prácticamente nuevo de mejor gama y con equipamiento superior por un precio inferior.

Las compras de los coches en tiempos de crisis parecen haberse vuelto más racionales y los consumidores apuestan por vehículos con algunos kilómetros pero con un precio muy inferior a la oferta de vehículos nuevos. No obstante el ligero repunte en las ventas de VN muestra que existen fórmulas para poder ayudar al sector y esperamos que poco a poco se vayan volviendo a demandar para que el sector del automóvil retome un ritmo más saludable.

Fuente: Faconauto

Compártela en:

Pixel