Motor.es

Combate nulo por la Endurance Cup en las 3 Horas de Hockenheim

Ninguna de las dos tripulaciones que están peleando por el título de la Endurance Cup sacaron un resultado positivo de Hockenheim. Los pilotos del Mercedes #88 siguen como líderes y los del Ferrari #71 continúan a 11 puntos.

Combate nulo por la Endurance Cup en las 3 Horas de Hockenheim
El título de la Endurance Cup del GTWC Europe se decidirá en Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 15:30

Las 3 Horas de Hockenheim abrían la segunda mitad de la temporada en la Endurance Cup tras Spa. Por este motivo, la nueva ronda del GTWC Europe se antojaba fundamental en la lucha por el título tanto de la serie de resistencia como del campeonato absoluto, pero nada más lejos de la verdad. Todos los líderes fallaron en Hockenheim y el evento en suelo alemán casi se puede tildar de combate nulo.

El Mercedes #88 de los líderes no logró alcanzar la meta y se detenía con una avería mecánica a poco más de 20 minutos para el final de la carrera en Hockenheim. Suponía una oportunidad perdida para Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Guonon, entre otras cosas porque por entonces el Ferrari #71 ya estaba fuera de combate tras un toque con el otro GT3 del equipo Iron Lynx.

Las 3 Horas de Hockenheim no han arrojado cambios reseñables ni en la clasificación de la Endurance Cup ni en la general del GTWC Europe

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ende, se mantiene sin cambios la clasificación de la Endurance Cup y el trío de pilotos del Mercedes #88, con el español Dani Juncadella presente, afrontarán las 3 Horas de Barcelona con un total de 79 puntos en su casillero y una ventaja de 11 unidades sobre los pilotos del Ferrari #71. Sin embargo, existe un matiz muy importante con la puntuación que tienen Davide Rigon, Antonio Fuoco y Daniel Serra.

Aunque los pilotos del Ferrari #71 salieron de Hockenheim sin botín alguno, Daniel Serra no fue de la partida y fue reemplazado por Alessio Rovera. Pese a que por las circunstancias que se dieron en Hockenheim los tres pilotos se mantienen con 68 puntos, en teoría Serra ya no puede ser campeón junto a sus compañeros al no tener la misma trayectoria que ellos.

Casi todo por decidir

Decimos en teoría porque en el GTWC Europe ya se ha visto un caso de un piloto que trasmitía a la organización la renuncia a un resultado para así igualar la trayectoria con su compañero y compartir el título. Fue Chris Froggatt en 2021 para compartir el título Pro-Am con Jonathan Hui, aunque en este caso fue porque el piloto de Hong Kong no pudo viajar a las 3 Horas de Monza por las restricciones asociadas al COVID-19.

Sea como fuere, todo está por decidir en Barcelona. No sólo el título absoluto de la Endurance Cup, sino también los campeones de la Pro-Am Cup con tres GT3 implicados en la lucha y separados por 18 puntos. También la Endurance Cup buscará campeón en sus clases Oro y Bronce, no así en una Silver Cup en la que Benjamin Goethe, Thomas Neubauer y Jean-Baptiste Simmenauer ya son campeones con el Audi #30.

Combate nulo por la Endurance Cup en las 3 Horas de Hockenheim
La diferencia entre Raffaele Marciello y los piloots del Audi #32 en la general del GTWC Europe tampoco cambia.

Misma situación

La casuística que se ha dado en la Endurance Cup es prácticamente idéntica a la que también se ha producido en la general absoluta del GTWC Europe, ya que Raffaele Marciello no ha logrado puntuar con el Mercedes #88 y los pilotos del Audi #32 sólo han sumado un punto por la pole. La diferencia entre Marciello y la dupla formada por Dries Vanthoor y Charles Weerts es de 40,5 puntos.

En este caso, el volumen de puntos en juego es mayor ya que la clasificación del GTWC Europe se construye con los resultados tanto de la Sprint Cup como de la Endurance Cup, por lo que su resolución dependerá tanto del evento de formato corto que se disputa en Valencia como de las propias 3 Horas de Barcelona.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel