Motor.es

¿Cómo funciona el WC de una caravana?

El váter de una caravana tiene una compuerta hermética, y debajo de ella hay un depósito de aguas negras. Usa un líquido químico para evitar los malos olores y para deshacer los desechos de nuestros viajes. Hay que vaciarlo en lugares habilitados para ello.

¿Cómo funciona el WC de una caravana?
El WC de una caravana es como el de una casa, pero todo va a un depósito.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 14:00

El WC de una caravana, el váter de una autocaravana, o como quieras llamarlo, no funciona igual que el de casa. Es parecido, sí, pero en el WC de estos 'vehículos-casa' los desechos no se van por el desagüe, sino que se quedan en un receptáculo que se denomina depósito de aguas negras, el cual tiene una cerradura hermética que, en la mayoría de ellos, tiene un sistema manual.

Todo en una autocaravana es parecido a una casa, pero con sus particularidades.

Cómo funciona el WC de una caravana y detalles que debes saber

El WC de las caravanas y autocaravanas tiene la misma forma que el váter normal de una casa, pero es más pequeño y lo habitual es que sea de plástico o algún tipo de fibra, en lugar de ser cerámico. Bajo él se 'esconde' ese receptáculo extraíble que es el depósito de aguas negras. Para su uso, sencillamente hay que usar la rosca o palanca que abre la compuerta y hacer nuestras necesidades.

Después de haberlo utilizado hay que cerrarlo para que no salga mal olor y, evidentemente, para que no salga nada de lo que hay ahí dentro. En todo esto, antes de empezar a hacer nuestras necesidades, se tendría que haber echado un producto químico específico para WC de caravana que se encargará de deshacer los desechos y también de eliminar los malos olores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se puede usar papel higiénico, sin ningún problema, pero lo que no es recomendable es usar toallitas húmedas. Se recomienda proceder al vaciado cada 3 ó 4 días, aproximadamente, y el vaciado se debe hacer en zonas especiales que tenemos disponibles tanto en campings como en la mayoría de áreas de descanso en carretera.

Este tipo de líquidos no se pueden soltar libremente en carretera, en la calle o en el alcantarillado, sino que tal y como comentábamos anteriormente hay que soltar las aguas negras en lugares especialmente habilitados para ello. Y se recomienda tener cuidado en el vaciado por cuestiones evidentes. Pero si eres realmente nuevo en esto, sencillamente tómate tus precauciones porque podría salpicarte y no es demasiado agradable.

Compártela en:

Pixel