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    ¿Cómo sería un BMW sin la tradicional parrilla de doble riñón?

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    El artista digital Theophilus Chin nos propone un curioso ejercicio: comprobar cómo serían los actuales modelos de BMW sin su característica parrilla con dos riñones. Sin su principal signo de identidad, los automóviles de la marca bávara pierden su personalidad. Este elemento de diseño se comenzó a utilizar en 1933.

    Si hay un elemento de diseño que incondicionalmente se asocia a BMW es la parrilla frontal de doble riñón presente en todos sus modelos. Un signo de identidad reconocible en todo el mundo y que tuvo su origen en 1933 cuando se presentó el BMW 303 diseñado por Fritz Fiedler.

    Tras más de ocho décadas con las dos rejillas de ventilación en la parte delantera de cada automóvil de la firma bávara, se nos hace difícil imaginar cómo sería un BMW sin este elemento. Pero si hay algo que le falta a Theophilus Chin, nuestro artista digital favorito, es imaginación.

    Chin se ha puesto manos a la obra y ha eliminado virtualmente la rejilla de dos riñones de cada BMW que se comercializa en la actualidad para que podamos comprobar el cambio estético. Resulta llamativo lo diferente que resulta la imagen de todos los modelos que esa simple modificación.

    Los nuevos BMW como mínimo resultan chocantes y parece que han perdido algo de personalidad. Donde menos se nota las diferencias en el los modelos de BMW i, quizá por tener una parrilla más pequeña y alargada que llama menos la atención ¿Crees que el cambio sería para mejor o para peor?

    Fuente: Theophilus Chin

    ¿Cómo sería un BMW sin la tradicional parrilla de doble riñón?
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