¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW incluirá cámaras GoPro en el sistema de infoentretenimiento de sus coches

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    BMW y Go Pro han firmado una alianza por la cual en el futuro algunos modelos del fabricante alemán incorporarán cámaras Go Pro en el sistema de infoetretenimiento. BMW y Go Pro han firmado una alianza por la cual en el futuro algunos modelos del fabricante alemán incorporarán cámaras Go Pro en el sistema de infoetretenimiento.

    BMW y GoPro han firmado una alianza por la cual en el futuro algunos modelos del fabricante alemán incorporarán cámaras GoPro en el sistema de infoetretenimiento BMW Apps y MINI Connected. Será la primera vez que se incluya este tipo de capacidades en coches de producción en serie.

    En la actualidad, diferentes modelos del Grupo BMW pueden manejar una cámara GoPro de forma completamente autónoma mediante el iDrive y la pantalla de gran resolución. La función de grabar se podrá realizar de forma fácil e intuitiva por el usuario, que también dispondrá de información adicional como el tiempo de grabación, nivel de batería de la cámara o la señal de Wi-Fi.

    Obviamente es un paso adelante para la posibilidad de grabar tus propios vídeos de conducción, algo que cada día está más de moda, y por qué no decirlo, para los profesionales encargados de realizar dichas grabaciones. La aplicación está especialmente diseñada para evitar las distracciones del conductor y mejorar así los vídeos realizados.

    ¿Cómo funciona?

    Lo primero de todo es disponer de un BMW o MINI que integre Apps y Connected, respectivamente. Además de una cámara GoPro con Wi-Fi incorporada. De esta manera se establece la comunicación con la aplicación GoPro instalada en los iPhone 4 o superiores, que a su vez deberá estar conectado vía Snap-In de Apple o vía USB con el coche. Posteriormente a través del menú las imágenes se mostraran en la pantalla central del coche.

    En esta ocasión, los diseñadores, se han encargado de desarrollar un menú más ágil que facilita la interconexión de los sistemas. Algo que evita las distracciones además de mejorar la realización de los vídeos por parte de los usuarios.

    La aplicación está disponible desde este pasado mes de julio, si tu coche es posterior a 2012 también será posible integrar el sistema mediante la descarga gratuita de la aplicación en iTunes. Eso sí, siempre que se posea BMW Apps o MINI Connected.

    Ambas empresas están realmente satisfechas con esta nueva alianza, ya que supone un paso más hacia la integración de dispositivos externos en los coches de producción. En palabras de Phil Johnston, Director del AppCenter del Grupo BMW en Estados Unidos: "Creativo y detallado es sólo el inicio de la descripción de esta experiencia. GoPro encaja de manera natural con los conductores entusiastas de BMW. El poder y la flexibilidad de la plataforma de integración de App del Grupo BMW, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible".