Motor.es

¿Cuál es el Peugeot 3008 más barato que puedes comprar?

Si estás interesado en comprar un Peugeot 3008 barato en este artículo detallaremos cuál es su equipamiento de serie, la mecánica que dispondrá y lo que es más importante, su precio de partida. También aprovecharemos para señalar el equipamiento opcional más relevante con el que completar la dotación del SUV de Peugeot.

¿Cuál es el Peugeot 3008 más barato que puedes comprar?

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 18:00

Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130

Así es el Peugeot 3008 más barato que podemos comprar en España.

El nuevo Peugeot 3008 está siendo todo un éxito de ventas dentro y fuera del mercado español. Desde su llegada a los concesionarios, la nueva generación del modelo de la marca del león ha estado cosechando todo tipo de éxitos. Para hacernos una idea del buen ritmo comercial que está teniendo, basta con echar un vistazo al ranking de los SUV más vendidos en España en 2017. Durante el pasado año se posicionó como el noveno SUV más vendido con 15.494 unidades matriculadas.

Actualmente, la gama del Peugeot 3008 se compone de multitud de niveles de acabado, mecánicas, e incluso alternativas de cierto carácter deportivo como es el Peugeot 3008 GT. Sin embargo, hay muchos conductores que no buscan amplios equipamientos o materiales de primerísima calidad. Ahora bien, ¿cuál es el precio del Peugeot 3008 más barato? ¿Qué dotación nos ofrece el SUV francés en su acabado base? A todas estas preguntas daremos respuesta a lo largo de este artículo.

El nivel de acabado acceso a la gama del Peugeot 3008 es la terminación Active. Esta versión, como veremos más adelante, ofrece una dotación bastante interesante que puede cumplir a la perfección con los conductores menos exigentes. Una vez seleccionado dicho acabado, tenemos que optar por el color de la carrocería que no tenga un coste extra, como es el «Gris Hurricane» que podemos ver en las imágenes que acompaña este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130

Peugeot 3008 con el nivel de acabado Active y en color Gris Hurricane.

A continuación detallaremos el equipamiento de serie más relevante que nos ofrece esta terminación:

  • Pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas con mandos integrados en el volante
  • Radio, MP3, Bluetooth Streaming y conexión USB
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Faros halógenos
  • Faros antiniebla
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control de estabilidad dinámico ESP
  • Pack DRIVE
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asiento del conductor y del pasajero regulables en altura
  • Climatizador bizona
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas «Chicago Eclat» con acabado brillante

Como podemos ver en el listado anterior, el Peugeot 3008 confirmado con el nivel de acabado más básico ya nos ofrece climatizador bizona, faros antiniebla delanteros o la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas junto a conexión USB. No está nada mal. Sin embargo, y si queremos «rizar el rizo», siempre podríamos recurrir a algún elemento opcional como la cámara de visión trasera de 180º (500€) o el detector de obstáculos delanteros (200€). Ahora bien, si añadimos equipamiento opcional a nuestra configuración, el precio del coche se encarecerá rápidamente.

Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130

Así es el interior del Puegeot 3008 más económico que podemos comprar.

Pasando al apartado mecánico del Peugeot 3008 más barato que podemos comprar en España nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de 130 CV y 230 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta mecánica, el SUV de la marca del león puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. En cuanto a su eficiencia, el 3008 con esta mecánica de gasolina arroja un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 117 g/km.

¿Y su precio? El precio del Peugeot 3008 más barato que podemos adquirir en los concesionarios españoles parte de los 24.400 euros. Sin dar ningún tipo de entrada y financiando la compra con PSA FINANCE SERVICES SPAIN, E.F.C., S.A en un total de 72 meses (6 años), pagaremos una cuota mensual de 447,81 euros. Cabe señalar que en cada punto de venta oficial de Peugeot el cliente puede obtener una oferta personalizada, por lo que es posible reducir el importe señalado anteriormente.

Compártela en:

Pixel