Motor.es

ConceptRenault Twizy RS F1, extravagante y fascinante a partes iguales

Renault ha presentado en Valladolid el Twizy RS F1, un prototipo 100% eléctrico con elementos tomados de la Fórmula 1. Su estética es muy agresiva y dará que hablar. El Twizy de Renault Sport tiene 97 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos, tan rápido como un Mégane RS.

Renault Twizy RS F1, extravagante y fascinante a partes iguales

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2013 14:44

Aquellos que tengan ya unos añitos recordarán el peculiar Renault Espace F1: corría 1995 y el fabricante galo unió dos universos tan diferentes como los monovolúmenes y la Fórmula 1, creando un Espace con el motor V10 que llevaban los Williams en el Mundial. Siguiendo esa idea, Renault ha presentado hoy en Valladolid un Twizy RS F1.

Este prototipo del modelo 100% eléctrico francés, cuya versión de serie a priori poco tiene que ver con el mundo de la Fórmula 1, ha sufrido una transformación radical gracias al equipo de Renault Sport. Alerones, grandes apéndices aerodinámicos, retrovisores, suspensiones, difusor trasero y neumáticos slicks de competición dejan bien claro desde un primer vistazo que no se trata de un Twizy normal y corriente.

Mecánicamente, destaca la inclusión de un eficaz sistema de frenada regenerativa inspirada en el KERS utilizado en Fórmula 1, nuevas baterías de ión litio y un motor extra que genera 80 CV de potencia extra. Estos cambios mecánicos implican un aumento del peso en 91 kilos (un total de 564 kg) y la pérdida de la angosta plaza trasera del modelo de serie, convirtiendo al Twizy RS en un monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aumento de potencia tiene un claro efecto sobre la aceleración, siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, lo que le permite rivalizar con un Mégane RS. Esta potencia adicional está disponible durante 14 segundos y la velocidad máxima sigue siendo relativamente baja para el aspecto racing que destila este Twizy de propulsión trasera, 110 km/h.

Desde luego, el Renault Twizy RS F1 es muy llamativo, pero un sinsentido. Es por ello que no pasará a producción ni se espera que se organice competición alguna con este modelo. Su destino es dar vueltas de demostración en los circuitos donde se disputan las World Series by Renault para atrapar las miradas de los espectadores.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel