¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El concepto de hypercar, el futuro del WEC desde 2020

El Consejo Mundial del Motor de la FIA habla por primera vez la palabra 'hypercar' para definir la normativa de la clase reina del WEC a partir de 2020.

Uno de los grandes objetivos de ACO y FIA es que los presupuestos sean una cuarta parte de los que se manejan actualmente en la categoría LMP1.

El futuro del WEC y el desarrollo de su categoría reina ha sido un tema recurrente durante los últimos meses. Poco a poco se ha dado por hecho que los LMP1 tienen fecha de caducidad y que a partir de 2020 habrá un nuevo reglamento técnico. Y aunque no será hasta las 24 Horas de Le Mans cuando se den más detalles de esta normativa, la FIA ha hablado abiertamente por primera vez del concepto 'hypercar'. Una palabra que no hace más que acercar el regreso de lo que en su día fueron los GT Prototype, llamados GTP para abreviar.

En la conclusiones del Consejo Mundial del Moto celebrado en Manila se ha confirmado y a modo de resumen, la FIA ha señalado que el nuevo reglamento técnico que regirá la categoría reina del WEC a partir de 2020 estará basado en el concepto 'hypercar', con una libertad de diseño para los fabricantes con el objetivo de adaptar sus 'hipercoches' de calle a las exigencias aerodinámicas y técnicas de la competición. Además, el regreso del concepto GTP tiene que venir de un ajuste severo de los presupuestos, que deberán ser una cuarta parte de los que se manejan actualmente con los LMP1.

Habrá que esperar al marco de las 24 Horas de Le Mans para conocer más detalles, pero está claro que el objetivo es que los 'hypecars' presentados por las marcas, como el Aston Martin Valkyrie, el Ferrari LaFerrari, el Mercedes-AMG Project One o el Toyota GR Súper Sport Concept tengan un hueco en la competición, o lo que es lo mismo, que los fabricantes vuelvan a sentir una alta atracción por la categoría reina del WEC. Además, en el Consejo Mundial del Motor también se ha aprobado una propuesta para alentar la participación de las mujeres en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Fotos: Aston Martin

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto