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    Indy 500Alonso: "Fue bonito sentir tanto respeto por este momento, es pura adrenalina"

    El piloto español ha cumplido la primera etapa de su sueño de competir en las 500 Millas de Indianápollis.

    Fernando Alonso atendió a los medios desplazados al circuito, compartiendo sus sensaciones iniciales y las diferencias que ha apreciado con respecto a la Fórmula 1.

    Tras un día histórico para el automovilismo, no sólo por el hecho de que Fernando Alonso haya iniciado su preparación para las 500 Millas de Indianápolis, sino también por la expectación que ha generado su primer test, el piloto español atendió a la prensa desplazada al circuito.

    Fernando Alonso generó un millón de visitas en la retransmisión en directo de su test en Facebook, con 800.000 visitantes únicos y picos de 75.000 espectadores simultáneos en YouTube. Pero el piloto español se centró en realizar su trabajo y, tras superar el Rookie Orientation Program, se dedicó a conocer las reacciones del monoplaza en diferentes situaciones. "Ha sido un día muy útil para conocer este nuevo mundo, las nuevas técnicas de conducción y acostumbrarme al coche. Aún queda un largo camino, pero estoy contento con este primer paso", comentó en la sala de prensa del mítico circuito de Indianápolis.

    Una de las primeras cuestiones tuvo que ver con las diferencias entre el monoplaza de Fórmula 1 y el de la IndyCar. El español, apuntó que "son dos mundos muy diferentes en cuanto a conducción. Tienes un coche que está preparado para rodar en óvalos, con poca resistencia al aire y muy poca carga aerodinámica, rodando en grupo, aprovechando rebufos y el tráfico para mejorar tu posición o el tiempo. En F1 es una lucha contra el cronómetro y contra ti mismo para buscar los límites del coche en unas condiciones ideales o perfectas, sin que nada destruya la perfección de tu vuelta. Creo que esas son las diferencias principales", dijo Fernando Alonso.

    En la Fórmula 1, ninguna curva se toma a tanta velocidad como en Indianápolis y Alonso cree que la 130R de Suzuka es la más parecida en ese sentido. “La curva 130R de Suzuka probablemente se pasa a 320 o 330 km/h (205mph, Alonso consiguió una vuelta a 222,548 mph de media). La sensación es diferente, creo que en la Fórmula 1 se limita al volante, la dirección asistida y todas las ayudas que tenemos hacen que parezca un poco más fácil, también el nivel de carga aerodinámica. La sofisticación de la Fórmula 1 te proporciona más agarre, un monoplaza un poco más predecible. Aquí (en la IndyCar) es más crudo, todo es más ‘racing’, definitivamente más rápido y distinto”, reconoció el piloto de McLaren, que destacó el férreo control sobre todos los aspectos que existe en la Fórmula 1. “Pero al final todos empezamos en los karts, en categorías pequeñas, probablemente perdemos ese tipo de sensaciones cuando llegamos a la Fórmula 1 y lo tienes todo bajo control, cada milímetro. Aquí hay más influencia del piloto en las diferentes fases de la curva”.

    Indianápolis impone

    Fernando Alonso recordó las sensaciones de las primeras vueltas, lo desconocido que era todo para él y cómo fue el proceso de adaptación a tan altas velocidades, algo que le costó asumir. “Creo que fue porque era novato. En las primeras vueltas levantas el pie, luego llegas a la curva y comienzas a sentir el agarre, el coche e intentas conseguir el objetivo que necesitas. En un punto me dijeron: ‘Ok, has cumplido con las limitaciones, ahora necesitamos 15 vueltas por encima de 215 mph, rueda tan libre como te sientas. Sabía que Marco había pasado la curva 1 a fondo, así que me dije: 'La haré a fondo ahora porque el coche está preparado para hacerlo'. Así que llegué a la curva 1 convencido al 100% de hacerla a fondo, pero el pie no iba a fondo, tenía vida propia, no estaba conectado con mi cerebro. En la segunda o tercera vuelta ya puede hacerlo”, dijo Fernando Alonso, que reconoció haber sentido en su interior mucho respeto por lo que estaba viviendo. “Fue una buena sensación poder sentir respeto por este lugar, respeto por el coche, por la velocidad, es algo que para cualquier piloto es pura adrenalina”.

    En la fase final del test, minutos antes de que apareciera la lluvia para darlo por terminado, el piloto español tuvo un par de anécdotas con los pájaros de la zona. Al primero de ellos pudo esquivarlo, pero los otros dos que se cruzaron en su camino simultáneamente no tuvieron esa suerte. "No los vi. Vi uno en el penúltima tanda, lo esquivé, pero posiblemente en la carrera no haré lo mismo. Salvé la vida de uno, pero no pude hacer lo mismo con los otros dos. Aparecieron de repente y no me di cuenta".

    Finalmente, Fernando Alonso habló de la ilusión de conseguir la triple corona, su objetivo principal en la actualidad, junto a conseguir un título más en la Fórmula 1. "La triple corona para todo piloto es atractiva, el poder correr en las mejores carreras del mundo y contra los mejores pilotos del mundo y después de poder hacerlo en la Fórmula 1, la idea de correr aquí o en las 24 Horas de Le Mans algún día es algo tentador, al menos poder intentarlo. Tengo la oportunidad este año de poder disfrutar junto a McLaren-Honda y Andretti y es el sentido de todo este proyecto", sentenció el piloto español.

    Fotos: IndyCar

    Fuente: IndyCar

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