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Se confirma la presencia del BMW M Hybrid V8 en el WEC a partir de 2024

Se confirma la presencia del BMW M Hybrid V8 en el WEC a partir de 2024
El WEC y las 24 Horas de Le Mans suponen un gran atractivo para una firma como BMW.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

BMW Motorsport ha confirmado su intención de tener un programa en la clase reina del WEC en 2024 con su LMDh.

El BMW M Hybrid V8 competirá así en la categoría hypercar y podrá pelear por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

BMW Motorsport ha confirmado que participará en la clase hypercar del WEC con su prototipo LMDh a partir del a temporada 2024, dando así continuidad al proyecto que iniciará el próximo año en exclusiva en la categoría GTP del IMSA. De esta forma, el nuevo BMW M Hybrid V8 estará presente en el Mundial de Resistencia y tendrá la oportunidad de pelear por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Un paso lógico que pone de manifiesto los objetivos globales de BMW con su retorno a la categoría reina de la resistencia mundial.

«La decisión de competir con el BMW M Hybrid V8 en IMSA en 2023 y hacerlo después en el WEC en 2024 es un hito para la marca y para este proyecto. Quedé maravillado por la magia de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer periodo como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general con BMW Motorsport en este evento y en todo el Mundial de Resistencia por primera vez en décadas» ha asegurado Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW Motorsport, para confirmar el programa de BMW en el WEC de cara a 2024.

Se confirma la presencia del BMW M Hybrid V8 en el WEC a partir de 2024
El fabricante tendrá un programa doble en WEC e IMSA a partir de la temporada 2024.

Van Meel ha añadido al respecto de este doble programa: «De algún modo, el BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación de BMW M. El IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica y el WEC, que tiene su lugar en todo el mundo, dibujan dos plataformas perfectas para utilizar nuestro prototipo y mostrar al mundo lo emocionante que es la electrificación de los modelos de BMW. Al final, los vehículos M de BMW también estarán electrificados en el futuro».

Andreas Roos, director de BWM Motorsport, ha explicado el cronograma de la marca tras el debut del BMW M Hybrid V8 en un pequeño test en Varano: «Debido al calendario ajustado que tenemos para nuestro proyecto LMDh, el plan siempre ha sido centrarnos en una serie en la primera temporada de vida del prototipo en 2023. IMSA se adapta perfectamente a este objetivo. Con todo, nuestro plan a medio plazo era competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma que proporciona el WEC y las 24 Horas de Le Mans».

«Todos dentro del proyecto tenemos ahora la determinación para lograr este doble programa, al mismo tiempo que damos nuestros primeros pasos en América del Norte dentro del IMSA. Con el shakedown del BMW M Hybrid V8 hemos dado el siguiente paso este lunes, sin duda un importante paso. El coche completó con éxito su shakedwn junto a Dallara en el circuito de Varano. Ahora comenzamos el trabajo intensivo de pruebas antes del debut del BMW M Hybrid V8 en enero de 2023 en Daytona» ha concluido Andreas Roos.

Fotos: BMW Motorsport