Motor.es

Kristoffersson, Taylor y RXR triunfan en el Desert X-Prix de Extreme E

  • Johan Kristoffersson, Molly Taylor y la estructura Rosberg X Racing son los primeros líderes de Extreme E tras imponerse en el Desert X-Prix.
  • Buena actuación de Cristina Gutiérrez junto a Sébastien Loeb y de la pareja formada por Carlos Sainz y Laia Sanz.
Kristoffersson, Taylor y RXR triunfan en el Desert X-Prix de Extreme E
Podio final del Desert X-Prix, primer evento de la historia de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 12:30

Extreme E ha dado sus primeros pasos con el Desert X-Prix, primera cita puntuable de la serie eléctrica. Con muchos aspectos a pulir en su formato y en la dinámica del evento, la categoría ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran ha vivido un primer evento bastante accidentado y lleno de sobresaltos. Pese a todo, Extreme E ya tiene los primeros líderes de su historia, tanto en la general por pilotos como en la clasificación por equipos. Johan Kristoffersson, Molly Taylor y el equipo Rosberg X Racing tienen el honor de ocupar la posición mas alta de ambas clasificaciones tras brillar en Arabia Saudí.

Johan Kristoffersson y Molly Taylor han firmado una gran actuación con el Odyssey 21 de RXR hasta el punto de terminar en tercera posición en la clasificación -sanción mediante-, ganar la semifinal y conquistar la gran final. Fruto de esta actuación, Kristoffersson y Taylor suman 35 puntos, por los 30 que tienen Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez al imponerse en la 'qualy', pasar a la final y terminar terceros en la última carrera del X-Desert. Timmy Hansen y Catie Munnings ocupan la tercera posición con 28 puntos, por las 26 unidades que suman Carlos Sainz y Laia Sanz tras acabar segundos en clasificación y cuartos en la general del evento.

La disposición de la clasificación por equipos es idéntica, con el equipo Rosberg X Racing en primera posición con 35 puntos, cinco unidades más de las que suma el Team X44 de Lewis Hamilton. De esta forma, los equipos de los pilotos que fueron rivales y compañeros en el seno del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 ocupan las dos primeras posiciones de la general por delante de Andretti United Extreme E, estructura nacida de la unión de Andretti Autosport y United Autosports y que suma 28 puntos. Por su parte, el equipo Acciona Sainz XE Team tiene 26 unidades, seis más que la estructura de la firma española Hispano-Suiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel