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TutorialConsejos de viajes con descapotables

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Tener un descapotable se plantea como un capricho por su elevado coste de oportunidad. Sacrificamos practicidad por disfrute al volante, pero para los viajes hace falta más que eso. Por ello, a través de 5 sencillos consejos los viajes largos no serán tan tortuosos, y si todavía no te has decidido, te contamos qué extras debes considerar antes de desembolsar el dinero.

Estamos entrando de lleno en el otoño, y aunque muchos crean erróneamente que la mejor estación para los descapotables es el verano, lo cierto es que son las estaciones intermedias las que se presentan más favorables para este tipo de vehículos. Hace poco dimos un repaso al mundo de los coches descapotables, pero sigue habiendo incógnitas recurrentes, y una de ellas es cómo viajar con ellos de una forma efectiva. Ponemos como ejemplo a este BMW Serie 1 Cabrio que pronto será sustituido por el BMW Serie 2 Cabrio, ambos con techo de lona.

Preparar un equipaje acorde a las dimensiones del maletero es una buena idea

Optimizar el espacio de carga

Paso a paso. Primero la maleta y luego, preparar el espacio de la lona. No al revés.

Sabemos que el maletero es una de las principales pegas que podemos encontrar en un coche cuyo techo se aloje en este espacio. Si el coche es de techo rígido, éste suele ser modular y abulta mucho una vez escondido bajo el maletero. El techo de lona suele tener mayores posibilidades por el plegado de la misma. No obstante, tanto en el techo de lona como en el techo rígido, habrá que acoplar ciertos elementos separadores en el maletero entre el hueco destinado a la carga y el hueco destinado a la capota. Lo mejor es comprar el equipaje en función del espacio disponible con el techo cerrado. En el BMW Serie 1 Cabrio, tan sólo hay que tirar de un asa para desplegar el hueco de carga de la capota. Todo lo que puedas meter bajo este espacio, es usable.

Con el espacio reservado para la lona y sin él. La capacidad del Serie 1 Cabrio es amplia

Fatiga al volante

Las turbulencias interiores suelen ser un motivo de fatiga y por tanto no recomendamos realizar un viaje de larga duración tan solo descapotado y por autopistas donde la velocidad suele ser alta, y por tanto las turbulencias también. Como en los cabrios sólo se puede realizar la acción de capotado y descapotado hasta una velocidad máxima que en la mayoría de vehículos no sobrepasa de 40km/h, recomendamos que cada 250 kilómetros se conduzca un rato con el coche tapado. Como ya os hemos comentado en algunos artículos, el ruido aerodinámico que genera la lona es mayor que la del 'coupé', pero esto es inevitable.

La silueta es bonita y la lona es robusta. Pronto será sustituido por el BMW Serie 2 Cabrio

Deflector de viento. ¿Cuándo?

Nuestra unidad no tenía deflector. Pero debes pedirla si es opcional

La respuesta es sencilla: siempre que haya incursiones en autopista y que el número de pasajeros a bordo permita montar el sistema. En un biplaza, suele colocarse entre los dos asientos. En los coches de 4 plazas, suele ser una red que ocupa las plazas traseras y justo tras los asientos delanteros, dicha red se coloca en un ángulo de 90º de forma vertical. El efecto que se logra es reducir las turbulencias entre el piloto y copiloto, y con las ventanillas subidas el efecto aerodinámico suele ser bueno y permite tener una climatización a bordo que contrasta con la que realmente hay en la calle. Advertencia: si el deflector es un equipamiento opcional, sin duda escógelo.

Extras que tu coche debería tener

Siempre que se plantee la oportunidad, equipa el vehículo con calefacción de todo tipo para poder estirar el descapotable lo más posible durante el año. Al fin y al cabo estás sacrificando espacio y versatilidad por disfrute al aire libre. Algunos ejemplos a tener en cuenta son la calefacción de los asientos, climatizador bi-zona, volante calefactable e incluso salida de aire a la altura del cuello haciendo efecto de bufanda. ¿No suena bien? Un equipo de audio bueno tampoco le vendría mal al coche porque sin duda competirá con el ruido de la resistencia aerodinámica.

Cuanta más calefacción, más podrás luchar contra el frío

¿Por qué una gorra en un descapotable?

Seguro que muchos habéis visto que la gente con descapotables suelen llevar gorra. La versión más desagradable del motivo es para evitar esputos ajenos de envidiosos y otros peculiares personajes que pueden sentir algún tipo de amenaza a los que sólo quieren maximizar su experiencia al volante. Con una gorra podríamos evitar ser víctimas de algún pájaro con una digestión delicada. La razón real y por la que debes llevar una gorra en el coche es por la incidencia del sol en el cráneo, que puede resultar en dolores de cabeza y mareos. Aunque eso sí, ten la cabeza siempre bajo el parabrisas porque si no es fácil verla salir volando, y esto lo digo por experiencia.

El BMW Serie 1 Cabrio es atemporal. El 118d es una opción adecuada

Con sus muchos pros y con contras que se le perdonan, tener un cabrio es una experiencia maravillosa.

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