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Corvette Racing mantiene su compromiso y estará en las 6 Horas de Spa

  • Corvette Racing mantendrá su presencia en la cita inaugural del WEC pese al cambio de fechas que se ha producido.
  • El equipo alineará un Corvette C8.R en Spa como iba a hacer en Portimao, pero tiene difícil disputar otra prueba antes de Le Mans.
Corvette Racing mantiene su compromiso y estará en las 6 Horas de Spa
El proyecto de Corvette Racing mira a la presente temporada del WEC, pero también al futuro.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 20:45

Corvette Racing tenía previsto disputar las dos primeras rondas del WEC en Portimao y Spa con el fin de preparar las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el aplazamiento de la clásica francesa a agosto ha agitado el inicio de la temporada 2021 del Mundial. Pese a todo, Corvette mantiene su compromiso y disputará las 6 Horas de Spa con un Corvette C8.R, tal y como iba a hacer en las 8 Horas de Portimao cuando la cita portuguesa era la ronda inaugural del campeonato. Sin embargo, Corvette Racing tiene ahora más difícil disputar una segunda ronda del WEC antes de Le Mans.

Pese al cambio de fechas, Corvette Racing mantiene su apuesta y estará en las 6 Horas de Spa con un Corvette C8.R pilotado por el español Antonio García y por Oliver Gavin. Será el debut del equipo en el circuito situado en Las Ardenas, como también lo iba a ser en Portimao. Sin embargo, la presencia del equipo en el trazado luso ahora se ha complicado ya que la fecha de las 8 Horas de Portimao es demasiado cercana al Gran Premio de Detroit, prueba que podría ser puntuable finalmente para la clase GTLM del IMSA. Por su parte, las 6 Horas de Monza chocan directamente con el evento del IMSA en Mosport.

La participación en Spa como preparación para Le Mans entra dentro de los planes originales de Corvette, si bien hay otra lectura. Y es que Corvette estaría valorando un programa con apariciones esporádicas en el WEC ante la decisión del IMSA de acabar con la clase GTLM para dar protagonismo absoluto a los vehículos GT3. Independientemente de una posible expansión a esta clase GTD Pro, la marca quiere extender la vida del C8.R con un programa con rondas seleccionadas en el WEC y una presencia continua en Le Mans durante los próximos años, aunque eso signifique tener dos vehículos con especificaciones distintas bajo un programa de fábrica.

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Fotos: IMSA

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