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El Corvette Z06 GT3.R debuta en pista con un pequeño shakedown en Milford

El nuevo vehículo GT3 de Corvette Racing ha completado sus primeros kilómetros en pista en un pequeño shakedown que la estructura ha organizado en la pista de test de General Motor en Milford a principios de esta semana.

El Corvette Z06 GT3.R debuta en pista con un pequeño shakedown en Milford
No hay imágenes del primer contacto con el asfalto del Corvette Z06 GT3.R por el secretismo del proyecto.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2022 12:30

Corvette Racing ha sido uno de los últimos exponentes de la categoría GTE con un Corvette C8.R que está compitiendo tanto en el WEC como en IMSA. Sin embargo, los tiempos cambian y los vehículos GT3 serán protagonistas de los principales campeonatos de resistencia a nivel mundial. Por eso, la marca trabaja desde hace meses en el relevo natural del Corvette C8.R GTE bajo normativa GT3.

Se trata del Corvette Z06 GT3.R, vehículo del que hasta ahora conocemos sus formas por las imágenes digitales que ha publicado la marca. Sin embargo, el nuevo GT3 de Corvette es muy real y aunque no hay documentos gráficos que lo puedan atestiguar, el medio especializado 'Sportscar365' ha desvelado que el Z06 GT3.R ha completado su primero shakedown en pista.

El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R utiliza un motor DOHC LT6 V8 de 5.5 litros con la misma arquitectura que el del C8.R

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Este primer pequeño test sobre el asfalto del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R ha tenido lugar durante la última semana de agosto en la pista de pruebas de Milford, instalaciones de la propiedad de General Motors y que cuentan con casi 100 años de antigüedad. El encargado de hacer este shakedown ha sido uno de los pilotos oficiales de Corvette Racing, si bien no se ha desvelado su identidad.

De hecho, toda la fase de desarrollo del Z06 GT3.R y este shakedown en Milford se han llevado bajo el más absoluto de los secretos, por lo que todavía habrá que esperar a que arranquen los test en circuito para ver las primeras fotos espía del esperado GT3 de Corvette Racing. En este aspecto, las instalaciones de General Motors en Michigan son bastante inexpugnables para los ojos indiscretos.

Basado en el Z06 de producción

El Corvette Z06 GT3.R está basado en el Z06 de producción y ha sido desarrollado por Pratt & Miller, estructura de confianza de la marca que ha soportado el proyecto oficial de la marca durante largos años en competición. En este sentido, se espera que el equipo habitual de trabajo de Pratt & Miller complete ya el primer test de este GT3 propiamente dicho en los próximos días.

El sucesor natural del Corvette C8.R GTE con el que la marca espera competir con un esfuerzo oficial en la clase GTD Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de 2024 cuenta con un motor DOHC LT6 V8 de 5.5 litros con la misma arquitectura de cigüeñal plano que impulsa al Corvette C8.R. Un propulsor que debería ofrecer un sonido muy reconocible.

El Corvette Z06 GT3.R debuta en pista con un pequeño shakedown en Milford
Imagen digitalizada del nuevo GT3 de Corvette Racing. Su debut será en 2024.

Despierta gran interés

Aunque Corvette Racing tendrá junto a Pratt & Miller un proyecto oficial en la clase GTD Pro de IMSA, la idea de la marca es que este GT3 sea la base de un programa 'carreras-cliente' muy ambicioso, hasta ahora nunca visto con cualquiera de los vehículos de competición de la marca. La idea es que cualquier piloto o equipo privado puedan acceder a la compra de un Corvette Z06 GT3.R desde cualquier rincón del mundo.

En este sentido, Corvette Racing ha recibido bastante interés en su nueva criatura, aunque todavía está en fase de desarrollo. Con todo, la marca tiene deberes por hacer ya que tiene que construir un modelo de negocio adecuado y dar forma a las estructuras de apoyo que darán soporte a nivel logístico -venta- y técnico -recambios- en cada región.

Fuente: Sportscar365Fotos: Corvette Racing

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