¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Craig Breen gana presencia en los test del nuevo Hyundai i20 N Rally2

    Craig Breen ya está incrustrado en el programa de test del nuevo Hyundai i20 N Rally2.

    El irlandés Craig Breen se ha puesto al volante del Hyundai i20 N Rally2 en los tramos nevados de Suecia.

    Con este test, el piloto también ha estirado músculos para enfrentarse al Arctic Rally con el Hyundai i20 WRC Coupé.

    La presentación del Hyundai i20 N Rally2 en octubre del pasado año dio paso a un intenso programa de test con el objetivo de que el nuevo diamante de Hyundai Motorsport pudiera cumplir con la homologación a mediados de 2021 y estar así disponible para los clientes de la marca. Desde su debut público, el i20 N Rally ha estado en manos de Jari Huttunen y Ott Tänak en sesiones de pruebas que han tenido la tierra como protagonista. Sin embargo, el 'Rally2' del fabricante surcoreano ha dado un nuevo paso en su desarrollo al completar su primer test en condiciones invernales.

    Un primer test sobre nieve y hielo en el que Craig Breen el encargado de pilotar el Hyundai i20 N Rally2, completando así una sesión de pruebas que ha tenido una doble función. Por un lado, Hyundai ha podido analizar el comportamiento de su 'Rally2' en condiciones deslizantes con los neumáticos de clavos de Pirelli. Por otro, Breen ha acumulado kilómetros sobre nieve de cara a su participación en el Arctic Rally con el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo. Una manera de desentumecer músculos ya que el ritmo competitivo de Breen está muy lejos de los dos pilotos a tiempo completo de la marca.

    Al final, todos los pilotos de Hyundai que competirán en la segunda cita del WRC han tenido una preparación similar, pero con matices. Si bien es cierto que Thierry Neuville, Ott Tänak, Craig Breen y Oliver Solberg han disfrutado de un día de test con el Hyundai i20 WRC Coupé, esta sesión de pruebas en el caso de Neuville y Tänak se ha visto complementada por la disputa del Otepää Talveralli en Estonia. Por este motivo, Breen ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del Hyundai i20 N Rally2 de forma adicional y así preparar la segunda cita del calendario del Mundial.

    Fotos: Hyundai Motorsport