Motor.es

Esapekka Lappi, abierto a ser piloto de test para volver al WRC en 2022

  • Esapekka Lappi asegura que estaría feliz de ser piloto de test y desarrollo para uno de los fabricantes del WRC.
  • El finlandés ve este camino como una buena opción para tener un asiento en el inicio de la era híbrida del WRC en 2022.
Esapekka Lappi, abierto a ser piloto de test para volver al WRC en 2022
Esapekka Lappi quiere hacer valer su experiencia en el desarrollo de vehículos de rallies.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 22:00

Esapekka Lappi no pierde la esperanza de volver a la categoría reina del WRC en 2022 con la llegada de los nuevos vehículos 'Rally1' híbridos. Por este motivo, el piloto finlandés no sólo quiere mantenerse activo y competirá con un Volkswagen Polo GTI R5 en el Arctic Rally, sino que aspira a poder ocupar un puesto de piloto de test y desarrollo para uno de los fabricantes que están desarrollando estos nuevos coches híbridos de cara a la próxima temporada. Lappi entiende que este puede ser el camino más corto para ganarse un asiento y volver a estar entre los mejores pilotos del WRC.

El campeón de la categoría WRC2 de 2016 está sin asiento tras abandonar las filas de M-Sport, pero cuenta con un bagaje técnico que puede ser muy interesante para las marcas. De hecho, el propio Esapekka Lappi pone esta circunstancia de relieve: «Participé en el desarrollo del R5 de Skoda desde el principio y resultó ser un vehículo muy competitivo en manos de todo tipo de pilotos diferentes. Tengo experiencia en este trabajo y sé lo que implica. Y por lo que veo con la regulación de los 'Rally1', vamos más en la dirección de los R5 en muchos niveles. Si no puedo ser piloto titular, sería interesante ser piloto reserva o desarrollo».

En esta línea, Lappi ha añadido: «Me encanta pilotar y siempre bueno estar al volante de un coche. Ahora quiero luchar por la victoria en mi regreso a la categoría WRC2, porque siempre es algo positivo. La competencia en WRC2 es muy grande, pero eso no ha sido motivante de mi regreso. El plan de este año era hacer algunos rallies para mantenerme activo y esta opción ha llegado en el momento adecuado. Quiero pilotar al nivel que sé que debería estar y si existe la posibilidad de trabajar esta temporada para conseguirlo en 2022 lo haré. Sé que es una opción pequeña, pero si me quedo en casa no tendré ninguna posibilidad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel