Motor.es

Crisis económicaEl presidente de Renault alerta de que la marca podría desaparecer “en su forma actual”

"La mejora de la competitividad en Francia es una cuestión de supervivencia para Renault", ha asegurado Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la marca gala, durante el Salón de París. Renault podría desaparecer "en su forma actual" ya que en la actualidad es rentable gracias a su alianza con Nissan y a su gama de vehículos de bajo coste.

El presidente de Renault alerta de que la marca podría desaparecer “en su forma actual”

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2012 08:00

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault, ha señalado en una entrevista durante el Salón del Automóvil de París que Renault podría desaparecer "en su forma actual" por no ser competitiva en el mercado doméstico. Ghosn también señaló que si la crisis económica se alarga deberán recortar empleos.

"Cada empresa está atada a su mercado doméstico. No conozco una compañía que pueda ser viable, que pueda ser próspera sin ser competitiva. Una compañía necesita una base natural, la base natural de Renault es Francia", dijo el presidente de la firma gala a la televisión France 24. En otra entrevista a RTL fue preguntado si Renault podría desaparecer y Ghosn afirmó que "en su forma actual, sí".

Ghosn

La predicción de Renault para este año fija una caída del 8% en las ventas europeas, que se aumentan hasta un 13% en el caso del mercado francés. Si la "caída del mercado es larga y profunda" será inevitable el recorte de empleos en Francia para mantener la competitividad, aunque por el momento no se tomará esta medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La mejora de la competitividad en Francia es una cuestión de supervivencia para Renault", dijo el presidente de la marca. La dirección de Renault espera "un plan de acción" por parte del Gobierno francés debido a que "tenemos un problema de costo de trabajo y necesitamos flexibilizarlo, en particular en la industria".

Carlos Ghosn también explicó que en la actualidad Renault es rentable gracias a su internacionalización, su alianza con Nissan y a su gama de vehículos de bajo coste (Dacia, principalmente). "Ahora el verdadero reto económico de la empresa es el éxito de los modelos de gama baja y media, para los que hay volúmenes importantes y que se dirigen a una población mundial", señaló.

Ghosn Renault

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel