Motor.es

¿Crisis? El grupo Volkswagen incrementa sus ventas en casi un 25%

Durante el primer trimestre de 2010, el grupo Volkswagen ha entregado en todo el mundo un total de 1.730.000 vehículos, un 24,6% más que en los tres primeros meses de 2009

¿Crisis? El grupo Volkswagen incrementa sus ventas en casi un 25%

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2010 18:15

Todos nos preguntamos si 2010 podría ser el año de la recuperación del mercado automovilístico a nivel mundial. El hecho es que la venta global de automóviles en el primer trimestre ha crecido en un 19,4% respecto del mismo periodo de año pasado, marca que el grupo alemán Volkswagen ha superado con creces.

En todo caso, es conveniente emplear la cautela ante estas cifras. Observando en detalle los resultados que exhibe Volkswagen, se ha producido una espectacular escalada de ventas en China con nada menos que un 60,9% más que el año pasado. El imparable desarrollo del gigante asiático, unido a un notable incremento de ventas en EE.UU. (37,2%), ayudan a maquillar las cifras de ventas del resto del mundo. En Alemania, por ejemplo, el crecimiento del grupo se ha quedado en un modestísimo 1,2%, aunque es justo decir que se esperaba incluso una caída de las ventas.

Si clasificamos las entregas del grupo según sus principales marcas, la vencedora es Volkswagen con un 27% más de vehículos facturados; la llegada de las nuevas versiones de Golf y Polo han disparado sus ventas. Audi queda muy cerca con un destacable 25,9%, gracias al debut de las versiones Sportback y Cabrio de su exitoso A5. La checa Skoda le sigue el paso con un crecimiento del 25% -sorprende su nivel de ventas en China, con un 121,9% más-, basando su éxito en los conocidos Fabia y Octavia. Por último, la española Seat es la que menos ha evolucionado globalmente (15,1%), aunque en nuestro país el rotundo éxito del nuevo Ibiza ha contribuido a un incremento de las ventas en un 47,5%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el presente año parece -según los datos- invitar al optimismo, bien simple es el motivo por el que el mercado español está viviendo tan espectacular como engañosa recuperación. La próxima subida del IVA, nada discreta por cierto, está llevando a tomar decisiones rápidas a quienes estaban pensando en adquirir un automóvil a medio plazo. Veremos qué ocurre a partir de la segunda mitad del año.

Fuente: volkswagen

Compártela en:

Pixel