¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cuatro invitaciones en Asia para las 24 Horas de Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    ACO ha confirmado que entregará un total de cuatro invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2018 en las Asian Le Mans Series 2017-18.

    Las cuatro entradas automáticas serán para el ganador en LMP2 y LMP3, para el campeón en GT y para el ganador de la incipiente subclase 'Am'.

    La Asian Le Mans Series (ALMS) tendrá una cuarta invitación para las 24 Horas de Le Mans 2018 tal y como ha anunciado el ACO. El certamen, que en su edición 2017-18 cuenta con la inclusión de una carrera de 6 Horas en Burinam que se suma a las prueba de 4 horas en Zhuhai, Fuji y Sepang, ofrecerá así un mayor número de alicientes. Con este nuevo nivel de exigencia, los pilotos y equipos deberán conseguir un plus extra si quieren una de estas cuatro entradas directas. Dos de ellas son para la LMP2, mientras que la dos restantes se aplicarán en LMGTE-Am.

    Como hasta ahora, las tres primeras entradas automáticas para la prueba reina del WEC se aplican a los ganadores de cada categoría. De esta forma, el campeón en LMP2 recibe una invitación para competir en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, mismo premio que obtiene el campeón en LMP3, ya que este tipo de vehículos no compiten en el Mundial. Por su parte, la tercera invitación es para el campeón GT, que pasa a competir en la clase LMGTE-Am. Por último, hay una segunda invitación para el mejor equipo GT dentro de la subclase 'Am' que está desarrollando el certamen.

    Esta cuarta invitación está sujeta a que la nueva subclase 'Am' tenga el número suficiente de participantes. Si es así, esta invitación para LMGTE-Am será para el ganador de esta subclase 'Am'. Si no hubiera el número de inscritos suficiente, esta invitación no se pierde y pasaría al subcampeón absoluto de la clase GT. La decisión se tomará antes del inicio del certamen a finales de octubre. Por último y al margen de estas invitaciones, se ha pautado el uso de la nueva generación de LMP2 a partir de la temporada 2019-20, año en el que los actuales LMP2 pasarán a formar una categoría 'Bronze'.

    Fotos: Asian Le Mans Series