Motor.es

Cuatro millones de Renault Mégane fabricados en Palencia

Cuatro millones de Renault Mégane fabricados en la factoría española de Renault en Palencia. Esta es la redonda cifra que se ha alcanzado esta misma mañana. Después de casi dos décadas a la venta y tres generaciones, el Renault Mégane refrenda su éxito comercial con cuatro millones de unidades fabricadas, presumiendo del "Made in Spain".

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2014 15:30

En esta misma mañana, salía de la línea de producción de Renault en Palencia un Renault Mégane 1.5 dCi de 95 CV, en color 'Azul Majorelle', con destino un cliente de Holanda. Algo que no tendría nada de particular, si no fuese porque esta unidad de la que os estamos hablando supone un importante hito para la propia factoría de Renault en Palencia: la unidad cuatro millones fabricada del Mégane.

Fabricado desde el año 1996, el Renault Mégane ha sido una pieza clave para la marca del rombo en cuestión de ventas. Ahora, dieciocho años después, con tres generaciones del compacto de por medio, se alcanzan los cuatro millones de Renault Mégane fabricados en Palencia. De estos cuatro millones de unidades, un total de 1,3 millones han sido vendidos en España, destinándose el resto a la exportación.

Renault ha publicitado el Mégane en múltiples ocasiones como "Made in Spain", y lo cierto es que no le falta razón. Su fabricación se realiza en la citada fábrica de Palencia, pero es que además algunos de sus motores (como el 1.5 dCi) también son fabricados en España, en concreto en la planta de Renault en Valladolid, al igual que la caja de cambios de seis velocidades de esta versión, que se produce en la planta de Renault en Sevilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuatro millones de unidades del Renault Mégane fabricados en Palencia, y dieciocho años de historia. Ahí es nada, aunque seguro que el compacto sumará nuevas cifras y muchos más éxitos en el futuro, y también la propia planta de fabricación en Palencia. Actualmente, el Renault Mégane 2014 ya se encuentra a la venta en España, estrenando restyling en su diseño y nuevos acabados y equipamiento.

Fuente: Renault España

Compártela en:

Pixel