Motor.es

Así es el nuevo Cupra Ateca desde el Salón de Ginebra 2018

  • El que será el primer modelo de la nueva submarca Cupra de SEAT ha sido presentado oficialmente en Ginebra.
  • Hemos podido observar de cerca esta nueva versión deportiva del SUV compacto de SEAT con detenimiento, y te lo mostramos en este vídeo.
Así es el nuevo Cupra Ateca desde el Salón de Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 18:15

Nuevo Cupra Ateca.

Uno de los modelos más mediáticos de marca española se desvelaba solo unos días antes de la apertura del Salón de Ginebra 2018, el nuevo Cupra Ateca de SEAT. Ya presente en la cita suiza, el nuevo SUV deportivo de la marca española fue una de las sensaciones del stand de la marca española en Palexpo.

El nuevo Cupra Ateca será el primer modelo que llegue al mercado bajo la nueva enseña deportiva y de lifestyle del fabricante de Martorell, cuyos productos perderán la clásica marca española en favor de la que hasta ahora era tan solo la denominación de las versiones más deportivas de la gama.

Como te contamos en el vídeo, en su día ya te ofrecimos todos los detalles mecánicos en exclusiva de esta poderosa versión del SUV compacto, que hereda el mismo motor de 4 cilindros sobrealimentado de gasolina del León Cupra. Este bloque de 2.0 litros entrega 300 caballos y solo estará disponible con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, además del sistema de tracción total 4Drive de la marca española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva imagen y nuevos acabados.

Los productos de Cupra se caracterizarán por contar con una imagen y acabados notablemente diferenciados con respecto a los de la gama de SEAT. En primer lugar los habituales nombres y emblemas desaparecen en favor de los nuevos de Cupra y además de contar con motores de elevado rendimiento encontraremos también acabados de mejor calidad y mayor dotación tecnológica.

Por el momento no ha sido revelada la fecha de llegada de este modelo ya que la marca aún lo está desarrollando, y hasta la segunda mitad del año no podremos hablar de fechas más concretas, pero podemos esperar que estarán disponibles a finales de este año o inicios del que viene en los concesionarios de la marca.

De momento su formato parece ser el definitivo, con ligeros pero contundentes toques de diseño deportivo, salidas de escape y difusores más pronunciados y sobre todo, un interior más cuidado y con mejores materiales que el modelo de serie del que deriva

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel