Motor.es

El desarrollo del CUPRA Born no ha terminado, ¿qué pruebas están en marcha?

CUPRA sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer coche eléctrico de producción en serie. A pesar de haber sido presentado en sociedad, el nuevo CUPRA Born sigue enfrentándose a toda una serie de pruebas en carretera. Pero, ¿qué tipo de pruebas? En estas fotos espía lo vemos totalmente al natural circulando por carreteras abiertas al tráfico.

El desarrollo del CUPRA Born no ha terminado, ¿qué pruebas están en marcha?
Fotos espía del nuevo CUPRA Born - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 19:00

El nuevo CUPRA Born debutó en sociedad a finales del pasado mes de mayo. La entrada en escena de este nuevo coche eléctrico materializaba la entrada de CUPRA en el mundo de la movilidad sostenible. Una marca que había venido apostando por la electrificación a través de la tecnología híbrida enchufable pero que ahora, con este nuevo modelo, presume de ir un paso más allá.

En el mismo día que se produjo su puesta de largo se abrió el configurador. Los precios del nuevo Born quedaron al descubierto al igual que el resto de detalles de la gama. Sin embargo, y a pesar de estos hechos, de su presentación y apertura del configurador, CUPRA no ha finalizado el desarrollo del Born. Se siguen realizando pruebas en carretera para completar el proyecto cuanto antes.

CUPRA Born - foto espía frontal
Foto espía del nuevo CUPRA Born totalmente al natural circulando por carretera

El nuevo CUPRA Born sigue haciendo pruebas en carretera

Estas nuevas fotos espía que ilustran el artículo nos muestran al Born totalmente al natural. Así luce el nuevo eléctrico de CUPRA circulando por las carreteras del sur de Europa. Ahora bien, si el coche ya está presentado y el configurador abierto, ¿qué pruebas se están llevando a cabo? Bien, entremos en detalle, puesto que las pruebas que se están realizando son muy relevantes de cara a la comercialización del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Born presentado en sociedad y que puede ser configurado es un prototipo que no está disponible para la venta y está pendiente de homologación. Y esto último es clave. Es decir, el vehículo aún no ha sido homologado, por lo que los datos técnicos, especialmente la información relacionada con la autonomía y el consumo eléctrico, son provisionales y están sujetos a posibles cambios.

Las pruebas que está realizando CUPRA con el nuevo Born están relacionadas con los consumos. El modelo está pendiente de homologación y la marca española ultima todos los detalles para alcanzar las cifras finales que serán fijadas a través del ciclo WLTP. Aprovechando la orografía, se han podido llevar a cabo pruebas de consumo en situaciones y entornos muy diferentes.

Toma de contacto con el nuevo CUPRA Born, el primer eléctrico de la marca CUPRA

En la gama Born, la motorización que ofrecerá una mayor autonomía es la que contará con una batería de iones de litio de 77 kWh ya que superará la barrera de los 500 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo se pondrá a la venta el nuevo CUPRA Born?

La comercialización oficial del nuevo Born arrancará en el mes de noviembre de 2021. Hasta la fecha, en lo que llevamos de 2021, solo se han matriculado tres unidades. La producción tendrá lugar en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau (Alemania). CUPRA tiene muchas esperanzas puestas en este modelo ya que será la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que se realizará durante los próximos años.

Compártela en:

Pixel