Motor.es

El CUPRA DarkRebel será desvelado en el Salón del Múnich, vanguardismo puro en este concept car 100% eléctrico

CUPRA da un paso adelante y, tras el concept del UrbanRebel, ahora presenta un nuevo concept car mucho más vistoso que el adelanto del modelo más pequeño de la gama. El nuevo CUPRA DarkRebel no llegará al mercado, pero sí es un adelanto de un estilo más moderno y vanguardista que se imprimirá en los futuros eléctricos de la marca española.

El CUPRA DarkRebel será desvelado en el Salón del Múnich, vanguardismo puro en este concept car 100% eléctrico
CUPRA DarkRebel - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 13:00

Radical por los cuatro costados y desde el ángulo del que se mire, así es el CUPRA DarkRebel, un concept que la firma española ha vuelto a presentar antes de exponerse en el Salón del Automóvil de Múnich, que abre sus puertas a principios del mes de septiembre. Una nueva propuesta que lleva a imaginar lo que este anticipo conceptual muestra, como el de un familiar con un estilo más Shooting Brake o un deportivo de altos vuelos para la próxima década.

El fabricante señala que más de 270.000 personas ha aportado ideas de diseño, y que muchas de ellas han sido interpretadas por los estilistas de CUPRA para dar forma a este concept car creado en el metaverso. Lo que sí es seguro es que, incluso antes de poder verlo en vivo en la gran cita alemana, cuenta con unos rasgos muy especiales que se implementarán en los futuros modelos eléctricos de la marca española.

CUPRA DarkRebel Concept
El CUPRA DarkRebel es un concept car tan llamativo como abierto a diferentes modelos

El CUPRA DarkRebel adelanta el futuro estilo de la marca española

Las nervaduras longitudinales del capó, el logo de la marca colocado en el borde central e iluminado o los tres triángulos cardinales de los faros delanteros son algunos de ellos, y este último detalle es uno ya de los pilares de diseño de la marca. Un detalle que veremos a bordo del lavado de cara de los Formentor, León y el nuevo Terramar, además de en la revisión a la que se está sometiendo el Born.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CUPRA no ha querido mostrar la zaga como el frontal, pero se pueden ver los grupos ópticos unidos por la fina barra luminosa, con unos pilotos más afilados, más angulares, integrados en el panel trasero y muy vistosos gracias a la tecnología OLED. Pero el DarkRebel también tiene un detalle que es clave en el diseño de la marca y es el lateral. La aerodinámica forma de la silueta abre un verdadero mundo de posibilidades, desde un compacto que sustituya al León, hasta un familiar o un gran deportivo, que es algo más que esperado ahora en CUPRA y antes en SEAT.

CUPRA apuesta por el vanguardismo en sus futuros eléctricos

Por ahora, no hay muestras del interior que debe ser tan revolucionario como el exterior o más, uno de los grandes secretos que se espera que sean despejados en el Salón de Múnich, así como sus especificaciones mecánicas. CUPRA es la marca española de la electrificación y la deportividad, dos cualidades de las que hace bandera y este concept car promete mucho más de lo que parece. Otra cosa muy diferente es que termine haciéndose realidad, por supuesto, no de inmediato.

Compártela en:

Pixel