Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor híbrido enchufable cazado con sus renovados grupos ópticos al descubierto

El desarrollo del nuevo CUPRA Formentor sigue adelante. CUPRA trabaja en una importante actualización para su popular todocamino. Es su modelo más vendido y próximamente será objeto de un lavado de cara. Un «facelift» que traerá consigo numerosas novedades. El nuevo Formentor con motor híbrido enchufable ha sido fotografiado a plena luz del día.

El nuevo CUPRA Formentor híbrido enchufable cazado con sus renovados grupos ópticos al descubierto
Fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2023 10:00

El CUPRA más vendido será objeto de una importantísima puesta a punto. Ha llegado el momento de que el CUPRA Formentor sufra un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» que está en agenda presentará numerosas novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.

En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos del nuevo Formentor. Unos avistamientos que nos han permitido acercarnos a las pruebas de desarrollo que está llevando a cabo CUPRA. Un desarrollo que, en estos momentos, tiene lugar en el sur de Europa. Y la prueba de ello son estas nuevas fotos espía. Así es, el nuevo Formentor ha sido cazado, una vez más.

CUPRA Formentor 2024 - foto espía frontal
El nuevo CUPRA Formentor híbrido enchufable ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2024

Nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo del nuevo Formentor con motor híbrido enchufable (PHEV). Un ejemplar ha sido sorprendido a plena luz del día realizando unas importantes pruebas de desarrollo en carreteras abiertas al tráfico. El prototipo, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, presenta una notable cantidad de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje se concentra en el frontal y en la zaga. Es algo lógico ya que, como bien hemos señalado, se trata de un lavado de cara. Los cambios en materia de diseño se producirán mayoritariamente en la parte delantera. Ahora bien, en la zona posterior también se producirán modificaciones.

A pesar de todo el camuflaje usado por la marca, los nuevos grupos ópticos delanteros están totalmente al descubierto. Se intuye perfectamente la nueva firma luminosa dibujada con tecnología LED. En cuanto a los pilotos traseros, aunque están parcialmente tapados, se intuye bastante bien la nueva distribución interior que presentarán. Además, podemos apreciar el nuevo dibujo de las luces intermitentes.

CUPRA Formentor 2024 - foto espía posterior
El nuevo CUPRA Formentor 2024 estrenará grupos ópticos delanteros y traseros

Los motores electrificados del nuevo CUPRA Formentor 2024

Bajo el capó también habrá novedades. CUPRA mantendrá la oferta actual. El nuevo Formentor será comercializado con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable. Precisamente, como bien hemos señalado, el prototipo cazado está equipado con tecnología PHEV. Las actuaciones de la marca española en este apartado tendrán como objetivo mejorar el nivel de eficiencia reduciendo el consumo y/o las emisiones.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Formentor tendrá lugar en algún momento del primer semestre de 2024.

Compártela en:

Pixel