Motor.es

CUPRA Formentor: precio, motores y equipamiento

El exitoso SUV español de CUPRA se caracteriza por su estilo atrevido y deportivo, así como por su tecnología de vanguardia. Estas son sus principales cualidades y argumentos de compra.

CUPRA Formentor: precio, motores y equipamiento
El CUPRA Formentor, uno de los SUV más apetecibles del mercado. - Motor.es

7 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 19:00

Desde el primer momento en que te acercas al nuevo CUPRA Formentor, te das cuenta de que no es un SUV convencional. Su atractivo diseño coupé y su filosofía deportiva lo convierten en un vehículo único. Y eso no es más que el comienzo.

El nuevo SUV de CUPRA, marca que se independizó de SEAT para crear su propia gama de modelos, es una mezcla perfecta de estilo y rendimiento. Y es que no sólo es bonito, también es extremadamente rápido y maniobrable. Así que si buscas un SUV que te ofrezca todo, el CUPRA Formentor puede ser tu mejor opción.

¿Qué motor lleva el Cupra Formentor?

Este SUV con marcado carácter deportivo busca convertirse en una opción de compra para todo tipo de cliente potencial, por lo que está disponible con tres tipos de mecánicas: gasolina, diésel y eléctrificada, en este caso híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las motores gasolina pueden ser tres:

  • 1.5 TSI 150 CV (cambio manual y DSG)
  • 2.0 TSI 190 CV y 245 CV (cambio DSG)
  • 2.5 TSI 310 CV VZ y 390 CV VZ5 (cambio DSG y tracción total)

El único motor diésel disponible es:

  • 2.0 TDI 150 CV (cambio manual o DSG y tracción total)

Finalmente, existen dos mecánicas híbridas enchufables:

  • 1.4 e-Hybrid PHEV 204 CV (cambio DSG)
  • 1.4 e-Hybrid PHEV VZ 245 CV (cambio DSG)

Óscar Magro nos lo cuenta todo sobre el CUPRA Formentor, el primer modelo 100% de la marca.

Las versiones recomendadas

Como ya hemos visto, son varias las opciones que el CUPRA Formentor ofrece al cliente, aunque de todas ellas vamos a destacar cinco que, por sus características, están especialmente destinadas a un tipo de conductor.

El CUPRA Formentor más económico

Este no es otro que el Formentor 1.5 TSI de 150 CV, que en este momento puedes adquirir por 31.738 euros, con descuento de Motor.es incluido. Este modelo cuenta con un motor de gasolina que arroja 250 Nm de par máximo, 204 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Además, homologa un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km según ciclo WLTP y dispone de tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.

Accede a la oferta del CUPRA Formentor más económico

CUPRA Formentor recomendado por Motor.es

La versión TSI de 150 CV con cambio DSG es quizá la más equilibrada de toda la gama.

La recomendación personal de nuestro equipo es el 1.5 TSI de gasolina y 150 CV, aunque en su versión con cambio DSG. Este modelo puedes conseguirlo por 34.070 euros, lo que supone un ahorro de 1410 euros en relación al precio inicial.

Accede a la oferta del CUPRA Formentor recomendado

El CUPRA Formentor con más autonomía

Si lo que quieres es optar por un modelo que te permita contar con todo lo necesario para viajar, incluida la mayor autonomía posible, tu modelo es el 1.4 e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG.

Esta variante híbrida enchufable, que puedes adquirir por 38.961 euros, ofrece 350 Nm de par máximo y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Y, gracias a su motor eléctrico auxiliar de 85 kW de potencia, es capaz de recorrer hasta 69 kilómetros en modo cero emisiones. Su precio en oferta es de 38.961 euros.

Accede a la oferta del CUPRA Formentor con más autonomía

El CUPRA Formentor con menor consumo

¿Buscar reducir el consumo al mínimo con muy bajas emisiones de CO₂? Entonces probablemente el Formentor que más te interesa es el 2.0 TDI diésel de 150 CV, que, a pesar de sus 340 Nm de par máximo, homologa únicamente 4,3 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO₂ de 113 g/km. Su precio en oferta es de 35.031 euros.

Accede a la oferta del CUPRA Formentor con menor consumo

El CUPRA Formentor más deportivo

El CUPRA Formentor VZ5, el más deportivo de la gama.

Finalizamos con el modelo estrella del SUV de CUPRA, el Formentor VZ5 con motor 2.5 TSI y una potencia de 390 CV. Para domarlos, incorpora cambio automático DSG y tracción total 4Drive. Su precio en oferta es de 65.340 euros.

Accede a la oferta del CUPRA Formentor más deportivo

Consulta el equipamiento disponible para el CUPRA Formentor. Accede al modelo que te interese y despliega el equipamiento disponible, disponiendo incluso del precio de cada una de las opciones entre las que puedes elegir.

¿Quién fabrica los CUPRA Formentor?

La fábrica de SEAT en Martorell es la encargada de fabricar los CUPRA Formentor, unidades del primer modelo propio de la marca española.

Para la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA se requiere de la participación de 3000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. En una primera etapa, comenzaron a producirse 160 unidades diarias.

La denominación CUPRA, proveniente del acrónimo Cup-Racing, nace en 1996 como división deportiva de SEAT. Durante años proporcionó un carácter claramente diferenciado a muchos modelos de la marca española, llegando a adquirir mucha notoriedad en el mercado.

A consecuencia de ello, en 2018 CUPRA se convierte en una marca independiente de SEAT, aunque sin dejar de pertenecer al Grupo Volkswagen. Su sede está en Martorell, Barcelona, y sigue siendo propiedad de SEAT, firma presidida actualmente por Wayne Griffiths.

Compártela en:

Pixel