Motor.es

Las entregas del exclusivo CUPRA Formentor VZ5 arrancarán a finales de noviembre

La guinda de la gama del CUPRA Formentor ya está disponible en los principales mercados europeos. El exclusivo CUPRA Formentor VZ5 es la versión más potente y de mayores prestaciones del crossover de la marca española, un desarrollo propio de la firma deportiva. Con 390 CV de potencia y una imagen más agresiva, es una edición limitada que llega en noviembre.

Las entregas del exclusivo CUPRA Formentor VZ5 arrancarán a finales de noviembre
CUPRA Formentor VZ5 - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 10:00

El tercer aniversario de CUPRA fue celebrado por todo lo alto con el modelo más potente nunca antes fabricado. La firma deportiva de nueva creación nació con un papel muy concreto, que no es solo el del desarrollo de las versiones más deportivas y prestacionales de SEAT, sino que tiene el encargo de reproducir los planes de electrificación al más alto nivel, lo que conlleva la concepción de nuevos modelos.

Así nación el CUPRA Formentor, un crossover deportivo que llegó a su máximo esplendor y nivel a principios de 2021 cuando fue presentado en sociedad el nuevo Formentor VZ5. La guinda a la gama de un modelo que se amplió con versiones más convencionales, pero con un digno alto de gama muy inesperado, el más radical en términos de potencia y prestaciones, detalladas a continuación, escondiendo bajo el capó delantero uno de los propulsores más exclusivos de la de los cuatro aros: el cinco cilindros de 2.5 litros TFSI.

Foto CUPRA Formentor VZ5 - exterior
La disposición especial de los escapes delatan al nuevo, y exclusivo, CUPRA Formentor VZ5

7.000 unidades del CUPRA Formentor VZ5 para todo el mundo

Un bloque con el que el modelo español desarrolla una potencia máxima de 390 CV, y que traslada al asfalto a través de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG, y de la tracción total 4Drive. Los de CUPRA han cuidado al milímetro la puesta a punto de esta versión, especialmente en lo que respecta al chasis, contando con una suspensión adaptativa con 15 niveles de ajuste, y unos nuevos muelles que recortan la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros, comparado con el Formentor VZ de 310 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CUPRA Formentor VZ5 2.5 TSI 4Drive
MOTOR5 cilindros 2.5 litros TSI
POTENCIA y PAR MOTOR390 CV / 480 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. DSG 7V
0-100 KM/H4,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO9,3 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4Drive
PLAZAS5
MALETERO410 l
PRECIO BASE *ND

* El precio oficial en España se comunicará en las próximas semanas

Estéticamente, se diferencia por detalles especiales vestidos de color cobre, en los radios de las llantas de aleación de 20 pulgadas, las pinzas de los frenos Akebono y las fundas de los cuatro escapes, que se encuentran en una nueva posición. La paleta de colores de carrocería solo comprende tres opciones, los «Negro Midnight» metalizado, y los mate «Gris Magnetic Tech» y «Azul Petrol».

Por dentro, el Formentor VZ5 también presenta una atmósfera especial, pues los asientos deportivos delanteros «CUP Supersport» son unos auténticos báquets, tapizados en cuero fino negro o azul con costuras en cobre, y destacando también por el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Un modelo muy especial del que solamente se fabricarán 7000 unidades para todo el mundo, que ya se puede pedir y que se empezará a entregar desde finales de noviembre de 2021.

Foto CUPRA Formentor VZ5 - interior
El interior del nuevo CUPRA Formentor VZ5 destila deportividad al máximo nivel

Compártela en:

Pixel