¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    CUPRA Formentor VZ5, llega el motor de cinco cilindros, ¡con 390 CV!

    CUPRA Formentor VZ5, llega el motor de cinco cilindros, ¡con 390 CV!
    9
    Desvelado el nuevo CUPRA Formentor VZ5
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    CUPRA ha decidido celebrar por todo lo alto su tercer aniversario. Ha sido presentado en sociedad el esperado CUPRA Formentor VZ5. El interesantísimo SUV deportivo incorpora a su gama un motor de cinco cilindros que alcanza los 390 CV. Su producción estará limitada, convirtiéndose en el Formentor más exclusivo y potente jamás creado.

    La espera ha terminado. La esperadísima variante radical y exclusiva del CUPRA Formentor ha irrumpido en escena. El SUV deportivo, el primer modelo de desarrollo propio de CUPRA, incorpora a su oferta una interesantísima versión. Se trata del nuevo CUPRA Formentor VZ5. Un modelo que trae consigo un motor de cinco cilindros que le permite alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

    El debut del nuevo Formentor VZ5 se produce en un momento icónico para la compañía. Y es que se celebra el tercer aniversario de CUPRA. La marca independizada de SEAT muestra al mundo las posibilidades que ofrece el Formentor en términos de prestaciones y experiencia de conducción deportiva. Además, y como veremos más adelante, la versión VZ5 tendrá una producción limitada. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

    CUPRA Formentor VZ5 - posterior
    El esperado CUPRA Formentor con motor de cinco cilindros ya es una realidad

    El diseño del nuevo CUPRA Formentor VZ5

    ¿En qué se diferencia el nuevo Formentor VZ5 de cualquier otra versión de la gama? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir todas las novedades visuales. Comencemos por el frontal. Aquí tenemos un nuevo capó, que es específico para esta versión VZ5 y tiene unas líneas esculpidas en la parte superior. La insignia metálica CUPRA está situada en la parrilla terminada en negro y con un nuevo marco en color Sport Black Matt.

    El paragolpes delantero también es específico. Justo debajo de los faros se encuentran unas tomas de aire que ayudan a realzar el carácter del Formentor VZ5. También cabe hacer una especial mención al splitter frontal que ayuda a dirigir el aire para mejorar la refrigeración. En la vista lateral nos encontraremos con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en color cobre y diseño específico. Además, dejan a la vista los frenos Akebono con pinzas de seis pistones, también pintadas en color cobre.

    Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, tenemos un difusor elaborado en fibra de carbono junto a uno de sus rasgos más característicos, el sistema de escape deportivo con cuatro salidas en color cobre y de disposición vertical. A todo ello hay que sumar la insignia VZ5 en negro cromado y el nuevo color Gris Taiga que es exclusivo de esta versión. Además de dicha tonalidad, se podrá escoger también cualquiera de estos otros colores: Negro Midnight, Magnetic Tech y Azul Petrol.

    CUPRA Formentor VZ5 - interior
    Un vistazo al interior del nuevo CUPRA Formentor VZ5

    El interior del nuevo CUPRA Formentor VZ5

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Formentor VZ5, rápidamente nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y deportividad. Luce detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Además, equipa unos asientos deportivos CUPBucket que se pueden tapizar en cuero de color Azul Petrol o negro. El mencionado color Gris Taiga también hace acto de presencia.

    El equipamiento tecnológico es solvente. Y es que al cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit debemos de sumar la pantalla táctil de 10,25 que es, sin lugar a dudas, el centro neurálgico del habitáculo puesto que a través de ella se maneja el sistema de info-entretenimiento. En términos de conectividad, confort y seguridad, el nuevo Formentor VZ5 va bien servido.

    Otros detalles a tener en cuenta son el volante multifunción, los guarnecidos empleados, el color de las costuras para crear contraste y demás componentes que hacen más cómoda la vida a bordo del todocamino de CUPRA.

    CUPRA Formentor VZ5 - frontal
    El diseño exterior del CUPRA Formentor VZ5 presenta diversos rasgos característicos

    El motor de cinco cilindros del CUPRA Formentor VZ5

    Bajo el capó se encuentra la clave principal del nuevo Formentor VZ5. Se trata de un motor de gasolina 2.5 litros TSI de cinco cilindros con inyección directa y turbocompresor que desarrolla una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción integral 4Drive. Gracias a este conjunto mecánico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

    La ficha técnica del nuevo CUPRA Formentor VZ5

    La puesta a punto del chasis está muy trabajada para conseguir una experiencia de conducción inolvidable. Con respecto al Formentor VZ con motor de 310 CV, la altura libre de la carrocería se ha reducido en 10 milímetros. Además, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), tiene 15 niveles de ajuste para la amortiguación. Y por si no fuera suficiente, tenemos a nuestra disposición un selector de modos de conducción.

    Prueba en vídeo del CUPRA Formentor VZ con motor de gasolina de 310 CV

    Producción limitada y fecha de lanzamiento del CUPRA Formentor VZ5

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial en España del nuevo Formentor VZ5 se llevará a cabo en el cuarto trimestre de este año 2021. La producción estará limitada a 7.000 unidades, por lo que el nivel de exclusividad será muy elevado. El precio y demás datos relacionados con la gama se darán a conocer cuando se acerque el momento de su desembarco en los concesionarios.

    Fuente: SEAT

    CUPRA Formentor VZ5, llega el motor de cinco cilindros, ¡con 390 CV!