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Los CUPRA Formentor VZ e-Hybrid y León e-Hybrid, dos híbridos retocados por ABT

Hasta ahora, los especialistas en tuning de ABT sobre los modelos del grupo Volkswagen solo retocaban los propulsados por gasolina o diésel. Ahora, el preparador se mete de lleno en la movilidad sostenible a bordo de los híbridos enchufables de CUPRA, el Formentor VZ e-Hybrid y el León e-Hybrid, complementados con una apariencia más especial.

Los CUPRA Formentor VZ e-Hybrid y León e-Hybrid, dos híbridos retocados por ABT
ABT CUPRA, el Formentor VZ e-Hybrid y ABT CUPRA León e-Hybrid - ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 10:00

ABT Sportsline es el preparador especializado en los modelos del grupo Volkswagen. Prácticamente todos han pasado por sus instalaciones, con preparaciones más simples o más llamativas en el caso de los más deportivos, y la gran mayoría retocando sus motores de gasolina y diésel. La única incursión a bordo de un híbrido enchufable la sufrió el Audi Q5 TFSI e en la primavera del pasado año.

Desde entonces, no ha retocado ninguno más de los modelos híbridos enchufables. Hasta ahora, porque el especialista con sede en la localidad alemana de Kempten se ha metido de lleno en esta tecnología de bajas emisiones a bordo de dos modelos de CUPRA. Y es que, realmente, a ABT no le queda más remedio que empezar a desplegar sus habilidades con este tipo de modelos para subsistir, dada la tendencia del mercado. Así, los Formentor VZ e-Hybrid y León e-Hybrid son los primeros en salir de las instalaciones con importantes retoques en su sistema de propulsión.

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La primera vez que se ha atrevido a meter mano al conjunto híbrido enchufable equipado con el motor de gasolina 1.4 TSI que tan buen resultado le está dando al gigante alemán en todos los modelos en que se monta. Válido para los Leon E-Hybrid, Skoda Octavia RS iV, Golf GTE y Audi A3 45 TFSI e, modelos que comparten el mismo tren de propulsión con el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid, en este modelo la nueva tecnología «ABT Power New Generation» ataca directamente el rendimiento del bloque de gasolina incrementando la potencia máxima asciende de 150 a 180 CV.

El motor eléctrico asociado mantiene sus 115 CV, pero la potencia total conjunta asciende desde los 245 CV hasta 275 CV. La misma tecnología también se encuentra disponible para otras versiones que cuentan con una potencia máxima total de 204 CV, ya que su motor eléctrico ofrece un rendimiento menor, de 109 CV. Estos modelos -Passat GTE, Arteon eHybrid y Skoda Superb iV- reciben un aumento en el motor de gasolina que leva a un rendimiento conjunto de 234 CV.

Un claro ejemplo de que la deportividad no está reñida con la eficiencia máxima. ABT también ofrece un paquete especial de mejoras visuales, aunque valga decir que no impresionan como suele ser habitual, sino que el plano estético es más bien discreto y limitado a una selección de llantas de aleación más deportivas. Solo por este detalle se podrán reconocer los modelos de la marca deportiva española retocados por el preparador germano.

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