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Los prototipos de la nueva generación del CUPRA León 2020 se trasladan a los Alpes

El nuevo CUPRA León vuelve a dejarse ver en pruebas completamente camuflado. En esta ocasión, la marca española se encuentra en los Alpes realizando pruebas de frenos , como lo demuestran las fotos espía del compacto deportivo en el que podemos ver la presencia de Brembo tras las llantas.

Los prototipos de la nueva generación del CUPRA León 2020 se trasladan a los Alpes
Fotos espía CUPRA León 2020 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 19:55

En paralelo al desarrollo de la cuarta generación del SEAT León, la marca deportiva ya se encarga trabajando en la puesta a punto del nuevo CUPRA León, la vertiente de altas prestaciones del compacto, que ha pasado del agresivo trazado de Nürburgring a los Alpes, sometiéndose a una sesión de ensayos con Brembo como parte "invitada".

Y esta vez los técnicos ponen a prueba el potente sistema de frenos. Las fotos espía muestran un prototipo muy camuflado en el que hasta las llantas de aleación cuentan con un aro especial que impide ver parte del equipo de frenos, aunque las perforaciones en los discos delanteros se aprecian con facilidad, al igual que las piezas pintadas en rojo y el nombre de la casa italiana.

CUPRA se lleva un prototipo del León más radical a los Alpes para probar sus frenos de Brembo

Estéticamente, las fotos espía también muestran algunos detalles interesantes, caso del paragolpes delantero que cuenta con un separador en la parte inferior o la forma de trapecio en la toma de aire de la parte baja, señas de identidad que estarán en el modelo de producción como los nuevos escapes ovalados en la parte posterior, uno en cada extremo.

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Por debajo del capó del nuevo CUPRA León, tendremos dos versiones mecánicas, una con una potencia máxima de 250 CV que estrenará el sistema de propulsión híbrida enchufable adelantado en el CUPRA Formentor y será la verdadera estrella, junto con tracción a las cuatro ruedas.

Por encima, los de CUPRA volverán a confiar en el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con una potencia máxima que superará los 300 CV y tracción delantera, aunque con ayudas electrónicas en forma de diferencial para ofrecer unas mayores sensaciones y un tacto más dinámico, una versión digna de la tradicional letra "R" en los modelos más radicales de SEAT.

El modelo de producción del nuevo CUPRA León contará con una zaga muy deportiva y dos escapes elípticos separados por un difusor

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