Motor.es

El SEAT León ST Cupra R pasa por las manos de ABT Sportsline

El especialista alemán ABT Sportsline ha presentado su nuevo paquete de mejoras para un auténtico coche familiar con alma de vehículo deportivo. El exclusivo y radical SEAT León ST Cupra R ha sido modificado por el mencionado preparador. El resultado es sorprendente. Repasamos todas las características más relevantes de este programa de ajustes.

El SEAT León ST Cupra R pasa por las manos de ABT Sportsline
El exclusivo SEAT León ST Cupra R recibe el toque de ABT Sportsline.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 08:00

El nuevo SEAT León ST Cupra R ya se encuentra a la venta en España. Se trata de un adiós por todo lo alto a las últimas versiones CUPRA comercializadas por SEAT. Una edición limitada de la que solo habrá 300 unidades y que se caracteriza por sus cuidados acabados exteriores e interiores así como por una configuración mecánica que hace del coche familiar español un verdadero deportivo.

No llegamos a estar ante «un lobo con piel de cordero» puesto que salta a la vista que el SEAT León ST Cupra R está llamado a ofrecer una verdadera experiencia de conducción deportiva. Sin embargo, no parece ser suficiente para uno de los especialistas de referencia en lo que a modificar coches de SEAT se refiere. Los chicos de ABT Sportsline han entrado en escena para darle su particular toque al modelo de la firma española.

SEAT León ST Cupra R preparado por ABT Sportsline

El radical y deportivo SEAT León ST Cupra R es modificado por el especialista ABT Sportsline.

El paquete de mejoras de ABT Sportsline para el SEAT León ST Cupra R incluye como eje central un kit de potenciación para aumentar las prestaciones del motor. Pero ello no quiere decir que visualmente no sea identificable como un vehículo preparado por el especialista alemán. El nuevo León ST Cupra R se calza unas llantas de 20 pulgadas y se ha reducido la altura libre de la carrocería con respecto al suelo tras la instalación de unos nuevos amortiguadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el interior el programa de ajustes no contempla cambios, aunque ello no quiere decir que el preparador pueda darle un toque más personal al habitáculo del SEAT León ST Cupra R. A pesar de ello, el modelo de serie ya ofrece un ambiente en el que se respira deportividad y calidad a partes iguales. Los tapizados, inserciones y guarnecidos han sido cuidados hasta el más mínimo detalle.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Recordemos que, de serie, el SEAT León ST Cupra R es propulsado por un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV que viene emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción integral 4Drive. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

SEAT León ST Cupra R preparado por ABT Sportsline

Uno de los detalles diferenciadores del SEAT León ST Cupra R modificado por ABT son las llantas.

ABT Sportsline nos ofrece un interesantísimo kit de potenciación que, a través de una optimización de la ECU, podemos elevar dichas cifras en dos niveles. En el primero de los casos alcanzaremos los 350 CV y 400 Nm de par máximo, mientras que la opción más extrema permite fijar una potencia de 370 CV. Si optamos por esta última mejora el León ST Cupra R podrá completar el mencionado sprint de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel