Motor.es

Adelantamos el diseño del nuevo CUPRA León, llegará a finales de 2020

El nuevo SEAT León acaba de ser desvelado. En abril empezarán sus ventas, pero la versión más deportiva del CUPRA León todavía se está poniendo a punto para llegar al mercado a finales de 2020. Te anticipamos su diseño más agresivo en una recreación, y te contamos todo sobre él, que estrena una versión híbrida enchufable.

Adelantamos el diseño del nuevo CUPRA León, llegará a finales de 2020
Recreaciones ilustrativas del futuro CUPRA León 2020

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 18:00

La marca deportiva de CUPRA trabaja incansablemente para que la nueva generación de la vertiente más deportiva del León esté en el mercado antes de terminar 2020. La marca española ya ha presentado la cuarta generación del compacto, y se pondrá a la venta en abril hasta el acabado "FR".

Por delante quedan todavía unos seis meses para ver en el mercado a la segunda gran obra de la división deportiva, esta vez sobre el compacto y de la que hemos visto fotos espía en pruebas de prototipos del CUPRA León y de la variante familiar del nuevo León Sportstourer. La presentación de los nuevos compactos de CUPRA está a la vuelta de la esquina. Su puesta de largo en sociedad está fijada para el próximo día 20 de febrero.

La zaga del nuevo CUPRA León aumentará la deportividad con cuatro escapes y un pronunciado spoiler al final del techo

En estas recreaciones puedes ver el aspecto más agresivo que presentará el compacto de cinco puertas. Los de CUPRA mantendrán el diseño general, aunque en la parte delantera montarán un nuevo paragolpes con unas entradas de aire de mayor tamaño, con un entramado de grandes orificios similares al patrón de nido de abeja pintado de negro, como la calandra superior, y con unos añadidos decorativos con el color cobre característico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las grandes llantas montadas en neumáticos de bajo perfil, la baja suspensión y los faldones laterales que disimulan esta, se ven complementados por una zaga en la que destacan los cuatro escapes agrupados en dos parejas y separados por un marcado difusor. La marca española ofrecerá los embellecedores de los escapes pintados en negro, con un toque cobrizo o con una camisa de fibra de carbono.

Pero lo más interesante es la parte mecánica. El CUPRA León estrena una versión híbrida enchufable. En gasolina, el motor 2.0 litros eTSI recurre a la tecnología de 48 Voltios con una potencia máxima de 330 CV, como en el Golf GTI y el Audi S3. En diésel, el 2.0 TDI Evo será la estrella con una potencia máxima de 240 CV. Ambas se ofrecerán con cambio manual de seis velocidades y automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

La nueva versión híbrida enchufable mantiene la misma configuración técnica del nuevo León eHybrid, pero la potencia máxima se incrementará en 36 CV pasando a 240 CV. Una cifra que lo iguala con el CUPRA León diésel pero con unas cifras de consumo muy bajas. El nuevo CUPRA León eHybrid solamente llegará al mercado con transmisión automáticade doble embrague DSG y 6 velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo CUPRA León será presentado a finales del próximo mes de febrero. Sin embargo, no será hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 cuando debuten ante el público por primera vez. La comercialización arrancará en el segundo semestre de este mismo año.

Compártela en:

Pixel