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    SEAT León eHybrid 2020, la tecnología híbrida enchufable llega al compacto español

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    SEAT León eHybridSEAT

    Los nuevos SEAT León, y la variante familiar del León Sporttourer, estrenan una mecánica híbrida enchufable "eHybrid", con tecnología desarrollada por el grupo alemán, siguiendo la línea de versiones de movilidad sostenible emprendida con el Tarraco, y con el que comparten el sistema de propulsión que genera 204 CV.

    La cuarta generación del SEAT León también llega al mercado con una versión híbrida enchufable, que hemos visto más de una vez realizando pruebas en fotos espía, y disponible tanto en la carrocería del compacto de cinco puertas como en la familiar del León Sportstourer.

    La marca española ha confirmado esta variante más eficiente de movilidad sostenible, por lo que ya son tres las versiones que SEAT ofrecerá con esta tecnología "eHybrid" en su gama, sumándose al Tarraco PHEV.

    El segundo híbrido enchufable de SEAT llega con el León FR eHybrid, y un toque deportivo

    Como en el SUV, están asociadas al nivel de equipamiento más deportivo y alto de gama, el "FR" por lo que contarán con una calandra del radiador con un entramado de nido de abeja pintado en negro, un paragolpes frontal con tomas de aire más generosas, y faros en forma de cuña, de LED e intermitentes dinámicos.

    La misma imagen deportiva también se traslada a la zaga, con las salidas de escape escondidas tras el paragolpes y unas molduras embellecedoras integradas en el faldón. Además, el nombre del modelo que luce en el panel del portón trasero se diferenciará de las versiones de combustión por una tipografía especial, más ligera, adoptando también una tapa en la aleta delantera izquierda ocultando el puerto de carga de la batería.

    La pantalla del sistema de info-entretenimiento muestra el nivel de carga de la batería del SEAT León eHybrid

    Mecánicamente, el sistema de propulsión es el mismo de la nueva generación del Golf GTE y el Skoda Octavia iV, combinando el motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 kW, equivalentes a 102 CV, sumando una potencia máxima conjunta de 204 CV.

    Con cambio automático de doble embrague DSG y 6 velocidades, la potencia pasa al asfalto desde las ruedas delanteras, ampliando los tres modos de conducción con dos más, uno híbrido y otro eléctrico que mostrarán información de carga y regeneración en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento.

    SEAT ha montado una batería de ion de litio bajo los asientos de las plazas traseras, con una capacidad de 13 kWh, lo que permitirá disponer de una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros. Por ahora, el fabricante no ha comunicado las especificaciones técnicas de las dos versiones, que se darán más cerca de su comercialización.

    SEAT León eHybrid 2020, la tecnología híbrida enchufable llega al compacto español