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Volkswagen baraja situar a CUPRA como el rival de Alfa Romeo

Aunque el pasado año SEAT y CUPRA se escindieron en dos marcas independientes pero con relación técnica, el gigante alemán tiene nuevos planes de posicionamiento de sus marcas. La española ha sido considerada por mucho tiempo como la rival de Alfa Romeo, lo cual ahora parece querer cambiar y apostar por CUPRA.

Volkswagen baraja situar a CUPRA como el rival de Alfa Romeo
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3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 16:00

Es uno de los galimatías a los que Volkswagen siempre se enfrenta. El posicionamiento de sus marcas dentro del grupo y especialmente contra los competidores suele cambiar bastante a menudo, y ahora parece volver a las andadas. Sin posibilidad de quedarse con Alfa Romeo, que sería lo deseable, cambia el paradigma de CUPRA.

La división deportiva de SEAT, convertida en una marca independiente y con autonomía para desarrollar su propia gama de vehículos, pone contra las cuerdas a los de la matriz, que hasta ahora se veían como la marca deportiva y, por tanto, competidora de los italianos. Pero en la sede de Wolfsburgo no lo ven tan así, más bien todo lo contrario.

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Es la consecuencia de que SEAT ya no disponga de las variantes deportivas. Pero no solo eso. Es una marca de éxito centrada en los jóvenes, pero no ofrece lo suficiente como para acercarse a un nivel más cercano al Premium. Los planes de los alemanes pretenden que CUPRA se posicione entre la marca alemana y la de los cuatro aros cubriendo el hueco que dicen que hay y que es demasiado amplio.

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De hecho, en semanas anteriores te contábamos algunas pinceladas de esta nueva idea y que también afectaba a Skoda. El buen trabajo que acumulan los checos desde hace unos años quería aprovecharse para centrarse más en Dacia que en otras marcas, pero no es posible porque supone abandonar los segmentos más tradicionales y donde arrasa, junto a Volkswagen y SEAT.

Solo el tiempo dirá si CUPRA puede consolidarse como una alternativa seria a la oferta del "Cuore Sportivo". Todavía es muy pronto como para señalarla al no disponer nada más que dos modelos en escena -ciertamente, los mismos que Alfa Romeo ahora mismo- pero estos movimientos de Volkswagen, en ocasiones, no suelen tener un final feliz, como pasó con el fiasco del Phaeton.

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