Motor.es

Dacia anuncia la nueva versión Extreme para sus modelos más aventureros: Duster, Sandero Stepway y Jogger

La gama Dacia se refuerza con la nueva versión Extreme. Un nivel de acabado que reemplaza a la serie limitada de mismo nombre y que refuerza el aspecto más aventurero de los modelos Duster, Sandero Stepway y Jogger. El Dacia Spring ya cuenta con ella. Los modelos Extreme lucen un diseño exterior e interior diferenciado así como un elevado equipamiento de serie.

Dacia anuncia la nueva versión Extreme para sus modelos más aventureros: Duster, Sandero Stepway y Jogger
Dacia ha anunciado la nueva gama Extreme con sus modelos más aventureros

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2023 14:15

Dacia ha decidido reforzar el enfoque aventurero de sus modelos más populares. Para ello, ha anunciado la llegada de una nueva versión a su gama. La versión Extreme. Un nivel de acabado superior que viene a sustituir de manera permanente a la serie limitada de mismo nombre que venía estando disponible tanto para el Dacia Jogger como para el Dacia Duster. Además, y como cabría esperar, la nueva versión Extreme también pasa a estar disponible para el Dacia Sandero Stepway.

El debut en sociedad del nivel de acabado Extreme se produjo en el reciente Salón del Automóvil de Bruselas 2023 con la puesta de largo del nuevo Dacia Spring Extreme. Un modelo que, además de lucir un aspecto exterior e interior diferenciado, destaca por un sistema de propulsión eléctrico mejorado.

Dacia Sandero Stepway Extreme
Nuevo Dacia Sandero Stepway Extreme

Las claves de los modelos Extreme de Dacia: aventureros y muy equipados

Son rápidamente identificables. Los nuevos modelos Extreme de Dacia disponen de toda una serie de características específicas y de elementos de diseño con los que realzar su imagen de estilo «outdoor». En primer lugar debemos hacer referencia a la carrocería, que estrena el nuevo color Verde Cedro. Se combina con pequeños detalles en color Marrón Cobre, como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las barras de techo, los centros de las ruedas y el propio logotipo Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No podemos pasar por alto la antena de diseño tipo aleta de tiburón acabada en negro brillante. El Duster Extreme se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas mientras que los nuevos Sandero Stepway y Jogger Extreme presentan unas llantas de 16 pulgadas. A todo ello, en el caso concreto del Duster Extreme, debemos de sumar unos ensanchadores de plástico y un snorkel con tratamiento Marrón Cobre.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de los nuevos modelos Extreme de Dacia nos encontraremos con una nueva tapicería de tejido MicroCloud gris. Es usado tanto en los paneles de las puertas como en los asientos. Los Sandero Stepway y Jogger Extreme también lo presentan en el salpicadero. Los asientos delanteros disponen del emblema Dacia en relieve.

Dacia Jogger Extreme
Nuevo Dacia Jogger Extreme

Otras características a subrayar del habitáculo son, las alfombrillas de goma con motivo topográfico, elementos pintados de color Marrón Cobre en los paneles de las puertas delanteras y las salidas de aire, unas nuevas placas en los umbrales de las puertas, costuras en contraste y, para el Duster Extreme, nuevas inserciones de color para la base de la palanca de cambios.

Los nuevos Dacia Sandero Stepway y Jogger Extreme estrenan el sistema Extended Grip

Mientras que el Duster Extreme presume de un extraordinario sistema de tracción 4x4, el Sandero Stepway Extreme y el Jogger Extreme son modelos de tracción delantera. Para ofrecer un plus de capacidad y de rendimiento lejos del asfalto, Dacia ha incorporado a ambos modelos el sistema Extended Grip. Un equipamiento tecnológico que mejora la tracción en situaciones complicadas.

La tecnología Extended Grip forma parte del equipamiento de serie de los nuevos Sandero Stepway y Jogger Extreme. Se activa a través de un botón situado en la consola central. Permite que las ruedas delanteras giren tanto como sea posible para lograr agarre adicional mientras arañan debajo de las superficies blandas adaptando la configuración del ESP. Una buena solución para enfrentarse a un terreno embarrado, con nieve o resbaladizo.

Dacia Duster Extreme
Nuevo Dacia Duster Extreme

Fecha de lanzamiento y precios de los nuevos modelos Extreme de Dacia

Todo está listo para vivir el desembarco de los modelos Extreme de Dacia en los concesionarios españoles. La marca ha confirmado que el libro de pedidos se abre a partir de hoy día 1 de marzo de 2023. El resto de información como precios y equipamientos de serie así como opcionales serán desvelados en el momento que esta nueva versión haga acto de presencia en el configurador de cada uno de los modelos.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel