Motor.es

Dacia Duster, todo un éxito: un millón de unidades fabricadas

En tan sólo cuatro años desde su lanzamiento al mercado, el Dacia Duster se ha convertido en todo un éxito de ventas para la propia Dacia y para Renault. Vendido en más de 100 países de todo el mundo y producido en cinco fábricas distintas, ahora el Dacia Duster alcanza el millón de unidades vendidas.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2014 15:00

Quién se lo iba a decir a Renault hace sólo unos cuantos años, tras un ambicioso plan para convertir la marca Dacia (perteneciente al fabricante francés desde 1999) en una superventas especializada en modelos 'low cost', comercializados en múltiples mercados de todo el mundo, incluida Europa, más allá de su Rumanía natal.

El tiempo le ha dado la razón, y hoy en día Dacia es un pilar muy importante en Renault-Nissan, con modelos como el Logan, Sandero o el propio Duster. De hecho, finalmente el propio Duster se ha convertido en el SUV superventas dentro de Renault, si obviamos los múltiples y exitosos modelos de Nissan. Y una de las claves de este éxito, sin duda, ha sido su precio asequible, junto a un robusto diseño y una buena relación calidad-precio-equipamiento.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comercializado como Dacia (en Europa, Turquía o el Magreb) o Renault (en mercados como Sudamérica, África, Rusia u Oriente Medio), ya se ha alcanzado la cifra de un millón de unidades fabricadas del Dacia Duster, en sólo cuatro años de historia. El Dacia Duster un millón fue fabricado en Curitiba (Brasil), y únicamente en el pasado año 2013, se fabricaron en total 376.000 unidades del Duster.

Actualmente, se comercializa en más de 100 países en todo el mundo, y se produce en cinco fábricas distintas de Renault: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India). Precisamente Rusia es el mayor mercado para el Duster, con 151.633 unidades vendidas hasta el momento, seguido de Francia, Brasil, India o Alemania. En España, se han vendido 27.405 unidades del Dacia Duster hasta el momento.


Los Duster fabricados en cada una de estas ubicaciones lo hacen con importantes modificaciones, orientadas al mercado en el que van destinados. Por ejemplo, en India se fabrica con volante a la derecha y con un interior específico, mientras que en Brasil cuenta con un motor FlexFuel (capaz de funcionar con etanol) y en Rusia está específicamente adaptado para el frío extremo.

Aquí en España, ya tenemos a la venta el Dacia Duster 2014, a precios que parten desde los 10.900 euros.

Fuente: Renault España

Compártela en:

Pixel